Asaltó a una mujer, escaló un muro para escapar y cayó dentro de un cuartel PDI: Video muestra cuando fue capturado
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un hombre que asaltó a una mujer en la vía pública y que posteriormente, para escapar, escaló un muro, pero cayó dentro de un cuartel de la propia PDI en la comuna de La Pintana, Región Metropolitana.
El sujeto es un hombre de 31 años de nacionalidad cubana, quien finalmente fue detenido por personal de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI por el delito de robo con sorpresa.
Escapó y justo cayó en un cuartel PDI
Según lo relatado por la subprefecta María Carolina Sandoval, jefa BICRIM de La Pintana, "mientras funcionarios de la unidad estaban regresando de una jornada laboral normal, se percatan que sobre el muro de la unidad había un sujeto que se estaba sacando las vestimentas y con intenciones de entrar al cuartel".
En ese momento, "ellos inmediatamente desenfundan sus armas para poder controlar esta situación y a este individuo, que finalmente ingresa al cuartel, sin percatarse de que había policías dentro del mismo. Tras ello, logran primeramente su reducción y lo trasladan a la guardia de la brigada", agregó.
Tras la detención del hombre, ingresó al cuartel de la PDI personal de seguridad ciudadana acompañado de una mujer para poner una denuncia por un asalto que había sufrido hace minutos. "Apenas la mujer ingresó, reconoció a esta persona como aquel que le había sustraído sus especies", explicó la subprefecta.
En concreto, el delincuente le había robado unos audífonos, los que estaban en poder del detenido. Este hombre finalmente será formalizado por el delito de robo con sorpresa y pasó a control de detención.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Voto a voto en el extranjero: ¿Quién ganó en España y cómo se reparten los sufragios de Primera Vuelta?
Voto a voto en el extranjero: ¿Quién ganó en Dinamarca y cómo se reparten los sufragios de Primera Vuelta?
Lipigas denuncia ante la Fiscalía polémicos mensajes emitidos desde su aplicación llamando a votar por Kast
Leonardo Farkas vota en Vitacura y hace millonaria compra a grupo de scouts
Voto a voto en el extranjero: Quién ganó en Italia y cómo se reparten los sufragios de Primera Vuelta
Ahora no le costó doblar el voto y regaló hamburguesas a los vocales: Así fue la votación de Arturo Vidal
Lo último de tendencia
María Jesús Sothers celebra importante logro personal: "Tu papi desde el cielo orgulloso"
El nuevo trabajo de Vale Ortega tras mudarse a Inglaterra con su esposo: Es modelo de prestigiosa joyería británica
"Siempre juntos": El emotivo mensaje que Mark González dedica a su hermano actor por su cumpleaños
"Vivió el karma": Daniela Aránguiz asegura que Carla Jara le fue infiel a expareja con Kaminski
Faloon Larraguibel cuenta la verdad tras problema de salud por el que terminó en la clínica: "No recuerdo cómo es no sentir dolor"
"Heredó los ojos del papá": Melina Noto sorprende con tierno video de su hija Alanna, a un mes y medio de su nacimiento
"Una vez más brillas con esa luz tan propia": El orgullo de Renata Bravo por reconocimientos a su hija
"Tenemos nueva integrante en la familia": Rosario Bravo realiza tierna publicación en redes sociales junto a su marido
"Esta niña no quiere salir...": Ignacia Antonia muestra cómo es su día a día antes de dar a luz
"Te juro que me pasó un cheque": Reconocido periodista recuerda cuando pidió ayuda a Farkas para financiar evento de la prensa
Lo último de mundo
Vendedor le regaló un coco: El divertido momento que protagonizó Daniel Silva en la frontera entre Colombia y Venezuela
Daniel Silva cuenta cómo se vive la tensión en la frontera de Colombia con Venezuela tras atentado
Redujo a un pistolero y le quitó su rifle: Video muestra a hombre que realizó heroica acción en medio de tiroteo en Australia
Atentado terrorista deja una víctima fatal en Cúcuta y aumenta la tensión en la frontera entre Colombia y Venezuela
Diez muertos deja tiroteo en playa de Australia: Chilenos que participaban de las elecciones regresaron a sus casas
Sospechoso continúa prófugo: Dos personas muertas y ocho heridos graves por tiroteo en universidad de EEUU
Lo último de calidad de vida
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador