DGAC informa que 19 vuelos han sido cancelados en el aeropuerto de Santiago debido a protestas
- Por Vicente Guzmán | Aton
¿Qué pasó?
La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que en lo que va de esta jornada de miércoles 13 de noviembre, se han cancelado 19 vuelos que debían salir desde el aeropuerto internacional de Santiago, Arturo Merino Benítez, operado por Nueva Pudahuel.
¿Por qué se han cancelado los vuelos?
El motivo de la cancelación de los viajes se debe a la jornada de protesta protagonizada por los distintos gremios y asociaciones de funcionarios de la DGAC.
Los dirigentes gremiales llamaron a sus asociados a demorar los servicios aeronáuticos, ya que acusan al gobierno de incumplir los acuerdos que se habían alcanzado en negociaciones anteriores, lo que ha sumido al terminal aéreo de la capital en un mar de pasajeros y maletas.
Por ello, también esto ha llevado a retrasos de 2 horas y 16 minutos en el caso de los vuelos nacionales y de una hora y 22 minutos en los vuelos internacionales.
Protestas se extenderán hasta la tarde
La manifestación de los funcionarios se mantendrá hasta las 17:30 horas de este miércoles, por lo que realizaron un llamado a los pasajeros a comunicarse directamente con las aerolíneas para conocer el estado de sus vuelos y a llegar con más anticipación de la recomendada al aeropuerto.
Como recomendación, puedes revisar el estado de los vuelos y si es que se cancelaron o retrasaron en el sito web del aeropuerto de Santiago ingresando aquí.
Cabe consignar que la movilización de los gremios de la DGAC incluye los servicios aeronáuticos en todos los aeropuertos, aeródromos, unidades aeronáuticas y de la Dirección Meteorológica de Chile del país.
Leer más de
Notas relacionadas
- "Era una persona trabajadora y estudiosa": El conmovedor relato de amigo de universitario asesinado en Providencia
- Emilia Ríos renuncia a alcaldía de Ñuñoa: Buscará otro cargo de elección popular
- Tienda de ropa acude a la justicia para evitar su quiebra: Estas son las razones que la llevaron a esta situación