Llegó y se fue sin verla: ¿A qué se debió la breve visita de Joaquín Lavín a la cárcel donde está Cathy Barriga?

¿Qué pasó? 

El diputado Joaquín Lavín concurrió la mañana de este miércoles al Centro Penitenciario de San Miguel, en donde su esposa, la exalcaldesa Cathy Barriga, cumplió su primera noche como reclusa tras decretarse prisión preventiva en su contra por los delitos de fraude al Fisco y falsificación de instrumento público.

Sin embargo, el parlamentario no se reunió con la otrora jefa comunal, sino que mantuvo en el exterior del recinto, se ubicó frente a una ventanilla, habló unos pocos minutos con una funcionaria y luego se fue, todo esto en medio del mediático. 

Ir a la siguiente nota

¿A qué se debió la visita de Joaquín Lavín a la cárcel de San Miguel? 

De acuerdo a la información que poco después se conoció, Lavín visitó la cárcel solo para enrolarse, ya que el módulo en el que se encuentra Barriga, correspondiente a delitos económicos, recibe visitas únicamente los días viernes. 

El legislador hizo la fila junto a otros familiares de reclusos que esperaban su turno para entrar, sin embargo, fue la misma gente del lugar la que lo dejó avanzar para que realizara su trámite con mayor rapidez. 

LO ÚLTIMO

El diputado se ubicó frente a la ventanilla y entregó su carnet. "Le sacan una foto no más y basta. Luego se va y queda enrolado", señaló una mujer que en ese momento también hacía la fila afuera del recinto penitenciario. 

Respecto al motivo por el cual las personas que esperaban ser atendidas lo dejaron pasar, explicó que lo hicieron "para que se termine todo esto y avance todo rápido. Si igual hay gente que tiene que ir a trabajar y todo eso", respondió. 

"Igual lata todo esto. Qué plancha todo por el hombre, estar pasando por todo esto, no es agradable para nadie", agregó. 

Todo sobre Cathy Barriga