A 10 meses del hallazgo del cadáver: SML entrega cuerpo de Anahí Espíndola y revela su causa de muerte

¿Qué pasó?

A 10 meses del hallazgo del cadáver de Anahí Espíndola, la joven que había desaparecido el pasado 4 de enero y posteriormente encontrada el 12 de ese mismo mes en roqueríos de la ciudad de Viña del Mar, el Servicio Médico Legal (SML) entregó el cuerpo de la joven a la familia y entregó la causa de muerte. 

Espíndola, de 22 años, había sido vista por última vez a la salida de un gimnasio de la Ciudad Jardín, alrededor de las 23:00 horas. Poco después de eso, la misma mujer envió una fotografía a su expareja, mostrando sus piernas mojadas.

Ir a la siguiente nota

Desde que se encontró el cuerpo sin vida de la joven, se empezaron a realizar los peritajes y análisis genéticos correspondientes, los cuales fueron desarrollados por el Servicio Médico Legal. 

El comunicado del SML y la causa de muerte

Después de todos estos meses de investigación, el Ministerio Público autorizó la entrega del cuerpo, lo cual fue ratificado por el propio Servicio Médico Legal a través de su cuenta de X.

LO ÚLTIMO

A través de esa plataforma, se indicó que "la situación forense aplicó todos los protocolos respectivos y entregó los peritajes que solicitó fiscalía, donde se determina la causa de muerte: sumersión en medio líquido".

"El caso de Anahí se detonó en enero del presente año con la desaparición de la joven, que días después fue hallada en los roqueríos de Viña del Mar. En ese entonces, el SML confirmó los resultados de comparaciones genéticas de perfil de ADN aportados por la madre", se añadió.

Para finalizar, desde el ente publicaron: "El SML expresa nuevamente sus condolencias a familiares y amigos de la joven".