Decretan prisión preventiva para hombre que mantuvo como rehén a trabajadora de sucursal de AFP en Las Condes
¿Qué pasó?
Este martes fue formalizado el hombre de 55 años que el pasado lunes tomó como rehén, durante casi siete horas, a una trabajadora de la sucursal de AFP ProVida en la comuna de Las Condes, Región Metropolitana, ubicada en Avenida Apoquindo. En la instancia se determinó que el sujeto deberá cumplir la medida cautelar de prisión preventiva.
De acuerdo a lo decidido por el tribunal, el imputado deberá permanecer tras las rejas durante los 90 días que se fijaron como plazo para realizar la investigación.
¿Qué se sabe de la toma de rehén en la sucursal de AFP?
El padre de cuatro hijos llegó hasta esta sucursal ubicada en avenida Apoquindo con la intención de retirar $1 millón, correspondientes a la pensión de su esposa que falleció en 2019. Sin embargo, el trámite se le negó y comenzó a amenazar tanto a los trabajadores como a los clientes que estaban al interior del recinto.
El coronel Francisco Gómez, jefe subrogante de Zona Santiago Este, expuso que "esta persona viene por un trámite, el cual no es posible ser realizado en la sucursal. Ante la molestia que tiene, ingresa al habitáculo en el que trabajaba la ejecutiva, saca armas blancas y con eso la intimida todo este tiempo que estuvo procediendo Carabineros".
LO ÚLTIMOEl uniformado señaló que se utilizaron granadas de estruendo para liberar a la mujer. "La idea es que la persona pierda la noción de lo que está haciendo".
También sostuvo que hubo negociaciones desde el principio. "Desde hablar con él, saber los motivos que lo traían acá, entregar un vaso de agua, mantener un diálogo... Hay un trabajo de varios equipos, con cansancio de por medio".
Leer más de
Notas relacionadas
- Detienen a hombre que extrajo un arma blanca en el patio de comidas de un mall en Ñuñoa
- Un cultivo de marihuana y la réplica de un fusil: Lo que se halló en operativo por parapetados en Bajos de Mena
- "Está lavando la loza con un polerón de mi esposo": Mujer encuentra a delincuente en la cocina de su casa en Iquique