Dos de ellas son siamesas: Nacen trillizas con 30 semanas de gestación en Santiago

¿Qué pasó?

Tres bebés trillizas, de las cuales dos son siamesas unidas a nivel digestivo, nacieron en la madrugada de este lunes en el Hospital Dr. Luis Tisné, ubicado en Peñalolén, Región Metropolitana. Afortunadamente, las tres se encuentran en buenas condiciones de salud, pero están siendo monitoreadas con atención, ya que las primeras 48 horas serán cruciales para su evolución.

Dafne y Samara, las recién nacidas que son siamesas, están unidas por el abdomen y parte del hígado, y fueron trasladadas al Hospital Luis Calvo Mackenna, donde les realizan estudios para que lo más pronto posible puedan ser intervenidas para su separación.

Ir a la siguiente nota

Las tres pequeñas están estables y constantemente monitoreadas

Desde ya, el equipo médico de la red de salud pública de la Región Metropolitana planifica lo que será la operación para separar a Dafne y Samara. No será una intervención sencilla, pues se estima que durará varias horas y serán meses de recuperación. Mientras tanto, las pequeñas están estables, pese a su condición.

Por su parte, la tercera bebé, Agustina, continuará en el Hospital Dr. Luis Tisné. Allí, los profesionales de neonatología la seguirán evaluando y atendiendo hasta que alcance la madurez necesaria para poder irse a casa, informaron desde el recinto de salud.

LO ÚLTIMO

Madre se recupera positivamente tras compleja cesárea

Como suele suceder en un embarazo múltiple, las trillizas nacieron prematuras, específicamente de 30 semanas de gestación. En la cesárea, que se llevó a cabo a eso de las 1:45 horas de este lunes, participaron más de 20 profesionales.

Afortunadamente, su madre, Alejandra Mercado, también se recupera de forma positiva, acompañada de su esposo, Héctor Pérez. Ambos viajaron hace dos semanas desde Chillán, región de Ñuble, hasta Santiago, para el complejo pero esperado nacimiento de sus hijas.