Empresa se fue a quiebra por curiosa razón: Una deuda por electricidad en el inmueble que arrendaban

¿Qué pasó?

A través de un escrito presentado en la justicia, el taller de reparación de equipos de seguridad bancaria, Armes, solicitó la liquidación de sus bienes a propósito de un estado de insolvencia económica que, según explican, no pueden revertir. 

En el escrito, la compañía argumenta que fue a partir de 2023 cuando empezaron a atravesar distintas problemáticas, las cuales tenían relación con la electricidad del inmueble arrendado.

Ir a la siguiente nota

Añaden que "mantenían una deuda durante la época del Covid. Cuando empezamos a realizar mediciones a fin de que se estableciera el consumo real y el estado cierto de las cuentas, nos percatamos que el inmueble poseía una deuda por conceptos de electricidad que ascendía a los $18.000.000".

"Lo anterior trajo evidentemente como consecuencia un problema eléctrico mayor, afectando de esta manera la producción y cumplimientos de objetivo buscado por los socios, además de una considerable baja en ventas, viéndose en la necesidad de realizar recorte de personal a fin de disminuir los gastos operacionales de la misma, esfuerzos que no bastaron", suman.

LO ÚLTIMO

"Punto de no retorno"

"Llegamos al punto de no retorno que se debió desvincular hasta el último trabajador de la empresa", lamentan. 

"Es por todo, que los mismos socios comenzaron a realizar aportes, sin embargo, no fue suficiente para mantener la solvencia de esta, empeorando aún más la situación cuando se puso fin al arrendamiento del inmueble debido a los problemas eléctricos que este poseía, por lo que se queda sin local comercial para ejercer sus funciones", sentencian.