Con granadas de estruendo y equipo negociador: Así fue el rescate de mujer que fue tomada como rehén en sucursal de AFP

¿Qué pasó?

Casi siete horas se mantuvo retenida como rehén una trabajadora de la sucursal de la AFP ProVida de la comuna de Las Condes, Región Metropolitana, donde un hombre de 55 años, aproximadamente la amenazó durante todo este tiempo con un cuchillo, siendo liberada ilesa cerca de las 20:00 horas de este lunes.

Se trató de un arduo trabajo por parte de personal especializado de Carabineros, quienes en el lugar instalaron francotiradores y negociaron durante horas con el sujeto que fue detenido.

Ir a la siguiente nota

¿Por qué la mujer fue tomada como rehén?

El padre de cuatro hijos llegó hasta esta sucursal ubicada en avenida Apoquindo, con la intención de retirar $1 millón, correspondientes a la pensión de su esposa, que falleció en el 2019. Sin embargo, el trámite se le negó y comenzó a amenazar tanto a los trabajadores como a los clientes que estaban al interior del recinto.

Fue en ese instante cuando sacó un cuchillo e intimidó a la ejecutiva de 33 años. Se abalanzó sobre ella, traspasando todo su escritorio y la mantuvo retenida durante estas casi siete horas

LO ÚLTIMO

¿Cómo fue el rescate de la mujer que fue tomada como rehén?

Hasta el lugar llegó personal territorial que estaba en el sector e inmediatamente intentaron de alguna forma negociar con este hombre. Los esfuerzos no estaban siendo fructíferos, por lo que un carabinero desenfundó su arma, pero no hizo uso de ella, producto de la situación en la que se encontraba la mujer, y su vida podía correr peligro. Fue en ese contexto que concurrió personal especializado para llevar a cabo toda una negociación.

El coronel Francisco Gómez, jefe subrogante de Zona Santiago Este, detalló que se utilizaron granadas de estruendo para liberar a la mujer. "La idea es que la persona pierda la noción de lo que está haciendo".

"Todas estas horas lo que se va tratando es conocerlo, saber quién es, cuáles sus motivaciones, por qué está acá, qué es lo que piensa y qué es lo que quiere, y de una u otra forma entrar a trabajar con ello, y por eso es un trabajo sumamente desgastante, porque son personas que en ese momento, al verse enfrentadas con esto (...) obviamente hay un problema psicológico, de estrés que se va generando, y hay que trabajar con una persona que muchas veces no se sabe cómo actuar", agregó.