Gritos de auxilio alertaron a la PDI: Detienen a "coyotes" que tenían a 56 migrantes irregulares retenidos en Colchane

¿Qué pasó?

Carabineros de la subcomisaría de Colchane, región de Tarapacá, detuvo en horas de la madrugada de este lunes a tres personas por el delito de tráfico de personas migrantes, quienes mantenían retenidos al interior de un domicilio de la comuna a 56 personas de diferentes nacionalidades que ingresaron de forma irregular al país.

Cabe destacar que lo anterior se logró tras una denuncia que recibió Carabineros por parte de un familiar de las personas afectadas, el cual indicaba que, luego de ingresar a este grupo de extranjeros por un paso no habilitado, los llevaron a este inmueble donde la propietaria les cobraba diferentes sumas de dinero para posteriormente trasladarlos hasta Iquique.

Ir a la siguiente nota

Los gritos de auxilio alertaron la situación

Es en ese contexto que personal policial concurrió hasta el domicilio denunciado, donde en primera instancia la propietaria negó los hechos, sin embargo, desde el interior se comenzaron a escucharse gritos de auxilios, por lo cual los funcionarios ingresaron al domicilio con ayuda del Ejército.

El capitán Hans Burdiles, subcomisario de Colchane indicó que "personal policial y militar hacen ingreso al domicilio, encontrando la cantidad de 56 migrantes de diferentes nacionalidades, el cual se encontraban todos de forma irregular".

LO ÚLTIMO

"Se procede a tres detenidos por el delito de tráfico de migrantes, siendo uno de los detenidos de nacionalidad boliviana y dos de nacionalidad chilena", destaco la autoridad.

Por último, desde Carabineros confirmaron que la situación fue informada a Fiscalía Local de Pozo Almonte, "quien instruye que el día de hoy pasan a control de detención".

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de