
Quería retirar la pensión de su esposa fallecida: ¿Qué se sabe del hombre que tomó como rehén a una cajera de AFP?
- Por Javiera Rodríguez | Carlos Jara
¿Qué pasó?
Más de seis horas de trabajo tuvieron los agentes negociadores de Carabineros al interior de la sucursal de AFP Provida de Las Condes, ubicada en Avenida Apoquindo, intentando lograr la liberación de una cajera del recinto que se encontraba tomada como rehén por parte de un hombre que la intimidó con un arma blanca.
De acuerdo a los antecedentes preliminares que se han entregado, el sujeto se habría trasladado a la sucursal portando un cuchillo, con la intención de hacer el retiro de la pensión de su esposa fallecida en 2019.
¿Qué se sabe del hombre que tomó como rehén a una cajera de AFP?
Se trata de un hombre de 55 años, aproximadamente, que es padre de cuatro hijos y que tendría un problema de salud mental.
El sujeto quería retirar un monto de $1 millón. Sin embargo, por razones que no han sido informadas, su solicitud fue denegada, tras lo cual amenazó a las personas que estaban al interior de la sucursal con un arma blanca, tomando como rehén a la cajera.
LO ÚLTIMONegociación con hombre que tomó como rehén a cajera de AFP
Debido al complejo escenario, rápidamente se dio aviso de la situación a personal de Carabineros, quienes llegaron y comenzaron una larga etapa de negociación, que hasta el momento no ha finalizado.
Incluso, un video de trabajo policial deja en evidencia que en un momento un funcionario desenfundó su arma, pero no hizo uso de ella, debido a que podía poner en riesgo la vida de la víctima.
Cerca de las 20:00 finalmente la mujer fue rescatada en buen estado, mientras que el hombre fue detenido.
Leer más de
Notas relacionadas
- "Son muy agresivos con nosotros": El dramático relato de colega de conserje brutalmente golpeado en Santiago
- "Camina de aquí o te voy a agarrar a balazos": La advertencia de hombre que intentó tomarse una casa y atacó con machete
- Video muestra tensa negociación entre Carabineros y hombre que tomó como rehén a funcionaria de AFP en Las Condes
Lo último de nacional
El nuevo método de pago que tendrá el Metro de Santiago
Carabineros no puede volar sus modernos nuevos drones en la Macrozona Sur: ¿Cuáles son las razones?
"El Guatón Mutema": ¿Quién era el conocido narcotraficante que fue acribillado en Quilicura y que era padre de cantante urbano?
Segundo chileno es detenido por robo a secretaria de Seguridad de Donald Trump
Corte de luz afecta a más de 12 mil clientes en la Región Metropolitana
Casa de Allende: Las gestiones de Vio para pedir a Bienes Nacionales aumentar la oferta "previa conversación con mandantes"
Lo último de tendencia
Catalina Palacios es elegida como la nueva candidata al Miss Universo Chile: "Algo que siempre soñé podría hacerse realidad"
Muere cantante de 17 años que brilló en programa de talentos: "Salió de casa y tres horas después estaba en coma"
El potente mensaje de "Eskarcita" tras no avanzar en el Miss Chile: "Di lo mejor de mí"
"¡Cómanse sus miedos!": El potente mensaje de Arturo Vidal tras conocer el sueño del hijo de Carla Jara y Kaminski
"Lo di todo": Así celebró Antonia Casanova su triunfo como Miss Universo Santiago 2025
Nano Calderón revela la verdadera razón por la que se distanció de su hermana Kel: "Jamás perdonaré"
"No voy a lograr asumir que estoy así": La nueva vida del bailarín José Aravena afectado por complejas enfermedades
Luky Buzzio enfrenta duro momento tras no poder despedirse de su madre fallecida: "Era todo para mí"
El primer marido de Cecilia Bolocco: Así luce hoy el estadounidense Michael Young, a 29 años de su separación
¿La sucesora de Emilia Dides?: Conoce a la representante de Santiago en Miss Universo Chile 2025
Lo último de mundo
Niño de 5 años se come una gomita de LSD de su papá y termina internado en Argentina
Joven discutía con su pareja y terminó siendo asesinado por su suegro en Argentina
Cardenales definen la fecha del Cónclave: Este es el día en que se comenzará a elegir al nuevo Papa
Apagón en Europa: Corte de luz afecta a todo España y a parte de Portugal, Andorra y Francia
Bombardeo estadounidense deja casi 70 muertos en un centro de detención de migrantes de Yemen
Destrozó hasta los muebles: Taekwondista golpeó a su novio durante ataque de celos y aún se encuentra prófuga
Lo último de calidad de vida
¿Cuántos huevos puedes comer al día sin afectar tu salud?
Estos son los alimentos que deberías evitar si tienes hipertensión
¿Cómo mantener fresco el cilantro? Los consejos y métodos de almacenamiento que debes conocer
Sin plásticos ni telas: El truco definitivo para mantener el pan fresco por más tiempo, según expertos
¿Es necesario abrigar a los perros en invierno? Consejos para saber cuándo vestir a tu mascota
Estas son las 6 señales tempranas de cáncer de piel que todos deberían conocer