Pelea entre familias terminó con dos personas baleadas y otra apuñalada en pleno centro de Concepción

¿Qué pasó?

Durante la madrugada de este lunes se registró una riña entre dos familias en pleno centro de Concepción, región del Biobío, lo que dejó un saldo de tres personas heridas que terminaron en el hospital regional de la ciudad.

Por ese motivo, acudieron al recinto de salud detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI en conjunto con peritos del Laboratorio de Criminalística, en primera instancia por dos heridos de bala: uno de ellos con impactos en el tórax, muslo derecho y brazo derecho; mientras que el segundo había sido baleado en ambas piernas.

Ir a la siguiente nota

"Mientras se realizaban las diligencias, ingresa un tercer sujeto al hospital, que presentaba heridas por apuñalamiento en la zona dorsal derecha y región infraescapular (espalda), quien era hermano de unas víctimas que ya se encontraba siendo atendido", detalló el subprefecto Mauro Gutiérrez, jefe de la Brigada de Homicidios Concepción.

Todo comenzó por una pelea entre familias

Tras las primeras indagatorias del caso, se estableció que los heridos llegaron al hospital a causa de "una discusión entre familias, quienes viven en el sector Corte Lientur, de donde extrajeron armas de fuego y cortantes", relató el subprefecto.

LO ÚLTIMO

Tras ello, el conflicto se trasladó hasta la intersección de las calles Vicuña Mackenna con Lientur en Concepción, lugar en el que finalmente uno de ellos sufrió diversos disparos

En su trabajo de campo, la PDI encontró evidencias balísticas y un arma de fuego, además de las imágenes de cámara de seguridad, que permitirán "establecer el origen y la dinámica del hecho, como también la individualización de todos los involucrados", cerró Gutiérrez. De momento no se reportan detenidos.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.