"Son muy agresivos con nosotros": El dramático relato de colega de conserje brutalmente golpeado en Santiago
- Por Vicente Guzmán | Bárbara Mena
¿Qué pasó?
Durante la madrugada de este lunes se registró una brutal golpiza en contra de un conserje de 68 años en un edificio de la calle San Pablo, en la comuna de Santiago, Región Metropolitana. Un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad de la torre, en donde se ve al agresor golpeando a la víctima en el suelo.
Al respecto, una de las colegas del conserje agredido conversó con Meganoticias y entregó detalles de lo difícil que es trabajar en el recinto ante la agresividad de los vecinos.
"No es primera vez que pasa algo así"
Pamela, conserje del mismo edificio, comentó que ella lleva 18 años el recinto, mientras que su colega que fue agredido se desempeña hace 22 años allí. Durante los años que se han desempeñado en el recinto, han sufrido varias agresiones, según confesó la trabajadora.
"Hemos sufrido hartas agresiones por el extranjero. Nosotros no nos podemos defender detrás de este mesón porque salimos perjudicados. No es primera vez que pasa algo así, ellos son muy agresivos contra nosotros, así que no podemos hacer nada, estamos atados de manos", aseguró Pamela.
LO ÚLTIMOLa trabajadora explicó que les realizan cursos y los preparan psicológicamente para la labor, sin embargo, ante situaciones de agresividad no pueden defenderse. "De qué nos sirven -los cursos- si no podemos hacer nada", reclamó.
Pamela también contó que uno de los agresores de su colega subarrienda un departamento del edificio, mientras que el sujeto que golpeó al conserje no vive ahí. Por ese motivo, el hombre de 68 años les pidió identificarse cuando llegaron y no los dejó entrar en un principio, motivo que habría causado la agresión.
"Antes se sabía quiénes eran los residentes, ahora como van cambiando y se subarriendan no se sabe. El conserje siguió las reglas, que es pedir identificarse y llamar al departamento para que puedan ingresar, pero ellos no acatan nuestras reglas", concluyó Pamela.
Antes agredieron a una persona en situación de calle
Según los primeros antecedentes, ambos sujetos agredieron por cerca de 20 minutos alrededor de las 3 de la madrugada al conserje, pero anteriormente habían también golpeado hace pocos minutos a una persona en situación de calle en el sector.
Carabineros acudió esta jornada de lunes a entrevistar a uno de los agresores que subarrienda el departamento, mientras que el principal agresor está desaparecido, pues tras la golpiza se retiró en su vehículo. Afortunadamente, el conserje fue dado de alta tras sufrir lesiones leves.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Temblor se registra en la zona norte del país: Esta fue la magnitud y el epicentro del sismo
Hombre muere apuñalado por expareja de su madre en La Florida: Se produjo riña por hecho de violencia intrafamiliar previa
Sismo se percibe en el norte del país: Revisa la magnitud y dónde fue el epicentro del temblor
Incautan casi 2 kilos de cocaína y marihuana en fiscalización a barcaza en Aysén
SHOA descarta tsunami para las costas de Chile tras fuerte temblor de 5.2 en la zona sur
Temblor se registra en la zona sur: Revisa la magnitud y epicentro del sismo
Lo último de tendencia
El impasse que sufrió Kel Calderón previo a la Gala de Viña: "No se notó"
Con el gran desafío de hacer reír al "Monstruo": Estos son los humoristas que estarán cada noche en Viña 2025
"Para nosotros es muy especial estar acá": Bacilos muestra su emoción en la previa de su show en el Festival de Viña 2025
Festival de Viña del Mar parte este domingo: Revisa la hora de inicio y los primeros artistas en presentarse
George Harris: Revisa la conferencia de prensa del primer humorista que estará en el Festival de Viña 2025
Gala del Festival: Organización hace positiva evaluación y se refiere a polémica en torno a Tonka Tomicic
"Esta actividad es maravillosa": Karen Doggenweiler y Rafael Araneda participan de la gala vecinal en la previa del Festival
"Tuve mucha actitud de que lo íbamos a lograr": Kika Silva cuenta cómo consiguió el vestido de JLo que la hizo brillar en la Gala
"Es el mismo que usó en los Oscar": Leonor Varela cuenta la historia del vestido de Gwyneth Paltrow que ocupó en la Gala
"No se me vio nada, nadie me puede reclamar": Daniela Aránguiz cuenta la técnica que usó para su vestido en la Gala del Festival
Lo último de mundo
Milei se reúne con Trump y aprueba la reciprocidad de aranceles
Trump dice que quiere "recuperar el dinero" de la ayuda de Estados Unidos a Ucrania
Papa Francisco en estado "crítico": ¿Qué se sabe de la salud del sumo pontífice?
Vaticano informa que estado de salud del papa Francisco sigue siendo "crítico" y su "pronóstico es actualmente reservado"
Tragedia en Perú: Se elevan a cuatro los fallecidos y a 78 los heridos tras colapso en techo de centro comercial en Trujillo
La familia de la rehén israelí Shiri Bibas confirma la entrega de sus restos
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta