Simularon ser carabineros y amarraron a guardias: 30 delincuentes protagonizan robo de $800 millones en bodega de Colina
¿Qué pasó?
30 delincuentes participaron en un millonario robo ejecutado la noche del viernes 8 de noviembre. En la comuna de Colina, los antisociales irrumpieron en las dependencias de una bodega de Brightcell Logistics —empresa de servicios de cadena de suministro— y se llevaron mil celulares, aproximadamente.
Ahora las diligencias siguen en desarrollo por parte de la Policía de Investigaciones (PDI), pero por el momento se estima que el robo está avaluado en $800 millones.
¿Qué se sabe del millonario robo a la bodega?
Los asaltantes desplegaron todo un plan para llevar a cabo el delito. Cuando eran cerca de las 21:00 horas, el jefe de seguridad salió de la bodega y, minutos más tarde, fue interceptado por dos sujetos que se hicieron pasar por Carabineros, simulando un supuesto control de tránsito.
El trabajador se detuvo a un costado de la ruta, momento en que los antisociales lo intimidaron con armas de fuego, le causan lesiones leves y lo obligaron a llamar a uno de los guardias de seguridad de la bodega, diciéndole que dos camiones llegarían a retirar los celulares.
LO ÚLTIMOSegún informó el subcomisario Boris Muñoz, de la Brigada de Robos Oriente de la PDI, una vez que ingresaron a las instalaciones, "redujeron a los guardias y los maniataron en la caseta de seguridad". Luego, entraron a la bodega y sustrajeron los dispositivos móviles de diversas marcas para darse a la fuga.
Un aspecto central de la investigación es qué pasó con las cámaras de seguridad, dado que fueron desactivadas por los antisociales, lo que demuestra el nivel de planificación para realizar el robo. Hasta ahora, no hay rastro de los celulares ni de los camiones que utilizaron, menos de la ruta de escape.
Leer más de
Notas relacionadas