¿Cuál es la diferencia entre la bencina de 93, 95 y 97 octanos?

Contar con un automóvil no solo requiere saber manejarlo, sino que también es importante conocer sus características y cuál es el tipo de bencina adecuado que permita un uso favorable y prolongado con el paso de los años.

En Chile se comercializan tres tipos de gasolina, la de 93, 95 y 97 octanos (además del diésel), lo que lleva a que los automovilistas se pregunten cuál es la mejor opción para su vehículo.

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Es por este mismo motivo que en Meganoticias.cl te traemos las diferencias de las bencinas de 93, 95 y 97 octanos para que conozcas cuál es el octanaje que necesita tu automóvil y que te permita cuidar la salud y rendimiento del auto a corto y largo plazo.

¿Cuál es la diferencia entre la bencina de 93, 95 y 97 octanos?

Antes de todo es importante precisar cuál es el significado del octanaje en el mundo automotor. Según indican desde Dercocenter, el octanaje se refiere a "la capacidad antidetonante que posee el carburante al comprimirse en el interior del cilindro del motor".

 

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En ese contexto, mientras mayor sea el octanaje, más energía se generará en la combustión y esta también "presentará menos resistencia al ser comprimida". Sin embargo, también las bencinas con octanaje alto serán más costosas, debido a que cuentan con un "proceso de refinación más largo".

Por lo tanto, detallan que cada automóvil cuenta con su octanaje respectivo y hay que evitar a toda costa colocarle una bencina inferior a la que corresponda, ya que "si se utiliza un octanaje menor, el auto no desarrollará toda su potencia, mientras que un octanaje mayor no le otorgará más desempeño y solo estarás pagando más que lo que podría necesitar tu vehículo.

Diferencias entre la bencina de 93, 95 y 97 octanos

Según informan desde Autofact, las principales diferencias entre las bencinas de 93, 95 y 97 octanos son:

  • 93 octanos: es considerada la categoría más baja. O sea, la menos refinada.
  • 95 octanos: esta categoría tiene un mayor estándar de calidad, por lo que ofrece un mayor potencia de combustible al motor.
  • 97 octanos: es el tipo de bencina más refinado y el más caro.

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