Fingieron ser trabajadores de una empresa telefónica y terminaron detenidos por robo de cables en Antofagasta

¿Qué pasó?

Efectivos de Carabineros concretaron la detención de cinco sujetos que fingieron ser trabajadores de una compañía telefónica para robar cables desde una cámara subterránea, en pleno centro de Antofagasta, en la región del mismo nombre.

El procedimiento policial comenzó a eso de las 1:30 horas de este martes, cuando funcionarios de la 3° Comisaría llegaron hasta la intersección de las calles Sucre con Ossa, en el marco de sus patrullajes rutinarios.

Ir a la siguiente nota

Se hicieron pasar por trabajadores de una compañía telefónica

En ese lugar encontraron a cinco supuestos trabajadores, quienes estaban retirando una gran cantidad de cables de telefonía desde una cámara subterránea, para luego cargarlos en un camión.

Según le señalaron a Carabineros, las labores correspondían a una "obra programada" con otra empresa contratista. Sin embargo, esta versión no dejó tranquilos a los efectivos, por lo que se contactaron con las compañías involucradas.

LO ÚLTIMO

Falsos trabajadores ya habían sustraído 20 metros de cable

Fue así que se comprobó que los cinco sujetos en realidad no eran funcionarios de ninguna empresa, sino que se trataba de un robo en flagrancia. Carabineros revisaron el camión y encontraron más de 20 metros de cable de cobre.

Los involucrados corresponden a tres chilenos, un venezolano y un colombiano, todos con detenciones anteriores. De hecho, el último cuenta con dos órdenes vigentes por receptación de vehículo robado. Los cinco quedaron detenidos y serán formalizados por robo de bienes nacionales de uso público.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.