Puede generar explosiones y hasta daño estructural: Alertan por reguladores de gas defectuosos

¿Qué pasó?

A través de una alerta de seguridad, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó sobre un producto "regulador de gas" o "regulador de presión, destinado a utilizar butano, propano o GLP (para cilindros de gas de 5, 11 y 15 Kg), marca Hoffens.

Se ha alertado del producto en cuestión, cuyo período de comercialización abarca entre abril y agosto del año 2024, a un defecto en la producción/elaboración, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Ir a la siguiente nota

El problema del producto 

De acuerdo a lo que indicó la propia empresa, estos reguladores de gas poseen un defecto en la producción y/o elaboración, en donde se presenta una falta del dispositivo de sobrepresión (resorte), el cual, puede causar acumulación de presión en el vástago sin concavidad.

Respecto a los riesgos, se detalla que la falta de un dispositivo de sobrepresión puede causar acumulación de presión y generar un riesgo de accidente, como explosiones, fuego, incendio, quemaduras, daño estructural, entre otros. Eso sí, de momento no se han reportado casos derivados de esta condición hasta el momento.

De todas maneras, la principal recomendación es verificar si el producto "Regulador de Gas" o "Regulador de Presión", es marca Hoffens. De ser así, debe abstenerse de usar el producto y ponerse contacto con el distribuidor para realizar la devolución del mismo.

Para contactarse con la empresa:

  • Call Center: +56 2 2726 7689
  • Correo electrónico: contacto@hoffens.com
  • Sitio web: https://hoffens.com/
  • Formulario de contacto: https://hoffens.com/content/6-contact