Los nuevos planes que tienen Melt y Under Pizza de cara a su expansión en Chile
- Por Lucas Figueroa
Abrir una tienda por mes. Ese es el caballito de batalla del plan de expansión en el que trabajan en conjunto Melt Pizza y Under Pizza, ambas marcas que funcionan bajo el holding Victoria Food&Retail (VFR). Entre ambas firmas, suman 70 restaurantes en todo el país, con el objetivo de llegar a 125.
De acuerdo a lo que consigna La Tercera, el lineamiento de abrir una tienda por mes nace de una combinatoria entre la disponibilidad de locales y la capacidad del equipo interno de la compañía para entrenar a las 30 personas que cada local de Melt y Under Pizza necesitan para operar.
De la misma manera, la hoja de ruta tiene entre sus objetivos entrar a mercados externos en los próximos años. "Está en el plan de largo plazo y es un pilar importante", reafirma Cristóbal Barros, socio y gerente general de VFR.
En todo caso, hace hincapié en que en Chile todavía queda espacio para crecer. "Llegar a 125 tiendas en el país es casi duplicarnos respecto de lo que tenemos hoy día. Vemos el crecimiento internacional como una segunda etapa antes de haber cerrado un poco más el capítulo de Chile", asegura.
LO ÚLTIMOExpansión del negocio
Según el propio Barros, en los últimos siete años la industria pasó de vender 200 millones de dólares anuales a 400. Principalmente por la explosión de los servicios a domicilio de la pandemia. De hecho, Barros califica como "una apuesta segura" el negocio de las pizzas.
Se puede comprar una pizza y compartirla entre 3 o 4 personas y eso hace que también sea una categoría muy resiliente en momento de crisis. Cuando la economía está complicada, la pizza es superdefensiva también, de algún modo”, explica.
A su vez, apunta que aún existe espacio para el segmento premium. "Antes que entráramos nosotros había seis grandes competidores que básicamente hacían un poco lo mismo y lo que buscamos con Melt fue darle un plus en términos especialmente de calidad. Y, en ese sentido, desarrollamos una red de suministros e implementamos recetas de pizzas que tienen una inspiración más gourmet, de cadena independiente, como por ejemplo pesto fresco, hojas verdes, que son más bien códigos de restoranes de barrio, no tanto de fast food. Y eso ha funcionado", dice.
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