¿Quién es "El Cojo César"? Experimentado delincuente fue dejado en prisión preventiva tras estar prófugo casi un año

¿Qué pasó?

César Liberona Miranda, también conocido como "El Cojo César", es un avezado delincuente quien fue nuevamente detenido, luego de mantenerse prófugo por casi un año, y este domingo fue puesto en prisión preventiva por un delito de robo con homicidio.

¿Quién es "El Cojo César"?

César Liberona Miranda, de 37 años, se mantuvo por casi un año prófugo de la justicia tras perpetrar una encerrona el 21 de noviembre del año pasado. "En el caso los afectados eran dos víctimas, un conductor de aplicación y el respectivo pasajero que llevaba en ese momento. Primero son colisionados y luego intimidados para efectos de sustraer el vehículo", explicó el fiscal Ignacio Pefaur.

Ir a la siguiente nota

Este hombre cuenta con un amplio prontuario policial que, años atrás, lo llevó a convertirse en uno de los 10 homicidas más buscados por la justicia.

Balacera en el Mampato

En el parque de diversiones Mampato de Padre Hurtado, César Liberona se encontró con miembros de una banda rival, frente a lo cual, él junto a un pistolero que lo protegía, los acribillaron.

Es así, que "El Cojo César" fue condenado en el 2012 a 5 años de cárcel por este homicidio, sin embargo, sus delitos no se detuvieron ahí.

LO ÚLTIMO

Al respecto, el fiscal Pefaur puntualizó en que "él tiene, ya el año 2012, una primera condena por el delito de homicidio y nuevamente reincide en este delito el año 2020 con una condena en la que recibió 5 años de condena".

Posteriormente, el dinero que consiguió le permitió tomar un rol de líder delictual, ya que, él no se involucraba directamente en delitos, eso, hasta el pasado 21 de noviembre del 2023, cuando cometió el delito de robo con intimidación.

"Hubo un hecho muy relevante, el día de ayer, cuando se produce la detención del imputado y el ingreso a su domicilio, encontramos las placas patentes delantera y trasera del vehículo en el cual ellos abordan a las víctimas para asaltarlas", precisó el fiscal.

César Liberona o "El Cojo César" retornó a la cárcel de Alta Seguridad, esta vez para cumplir prisión preventiva. Paralelamente, espera ser formalizado por falsificación de documentos y soborno, delitos por los cuales tenía una orden vigente de mayo del año pasado.

Todo sobre Policial