Balance de Carabineros por largo fin de semana: Se reportan 11 personas fallecidas y 279 siniestros viales
¿Qué pasó?
Este sábado 2 de noviembre, Carabineros entregó un nuevo balance carretero por el largo fin de semana que estamos viviendo.
El comandante Rodrigo Pérez Mujica, de la Prefectura Tránsito y Carreteras, entregó la vocería oficial.
Aumentan fallecidos y siniestros viales
Según el uniformado, hasta las 23:59 del viernes, 11 personas perdieron la vida en los 279 siniestros de tránsito registrados por la policía. Además, hay 163 lesionados.
Asimismo, en lo que va del fin de semana XL, existen 113 detenidos, 52 por manejar en estado de ebriedad, 50 por hacerlo bajo influencia del alcohol y 11 bajo los efectos de drogas.
El comandante Rodrigo Pérez hizo un llamado a los ciudadanos que salieron de la región Metropolitana a "planificar con antelación el retorno, tratar de utilizar en lo posible aquellos horarios de menor flujo, y también mantener la velocidad razonable y estar atentos a las condiciones del tránsito".
Por último, la autoridad policial precisó que se espera que este domingo el flujo vehicular aumente después de las 14:00 horas en las rutas 5 Norte, 5 Sur y 68. Se espera que más de 500 mil vehículos ya estén de vuelta en la RM al finalizar la jornada de este fin de semana XL.
Leer más de
Notas relacionadas
- Hombre muere acribillado en el cerro Rocuant de Valparaíso: Fue "interceptado por un grupo indeterminado de personas"
- Hombres son fiscalizados por andar sin cinturón de seguridad y descubren que transportaban más de 5 kilos de droga
- Mujer muere tras ser atropellada en Pudahuel: Conversaba con una amiga cuando un vehículo subió a la vereda y la arrolló
Lo último de nacional
Fundador de Lippi abrirá tienda con su nueva marca Ofki: ¿Dónde estará ubicada?
Tormentas eléctricas en Navidad: Emiten aviso en tres regiones de la zona norte a raíz de condición de "alta de bolivia"
Violento turbazo en casa de vicepresidente de la Sofofa en Vitacura: Amarraron a su familia a plena luz del día
La "pistolera de Conchalí": Detienen a mujer por robos armados en farmacias y ferreterías
Pesar por muerte de reconocido DJ en accidente de tránsito en La Araucanía: Era la voz de un supermercado
"No voy a decir nada antes del 11 de marzo": José Antonio Kast sobre la candidatura de Michelle Bachelet a la ONU
Lo último de tendencia
Muere recordado cantante británico a los 74 años: "Falleció en paz"
El particular motivo por el que Carmen Gloria Arroyo contrajo matrimonio con Bernardo Borgeat: "Me influyó fuerte"
"Me levanté al baño y había una persona": Otakin cuenta que lo penaron en la casona de El Internado
"Un comentario alusivo a su color de piel": Destapan feroz pelea entre Fabricio e Indio que marcó el fin de Porto Seguro en Mekano
"¿No usas faja para el post?": La respuesta de Ignacia Antonia luego de consulta de seguidora tras nacimiento de su bebé
Álvaro Ballero explicó por qué sigue usando anillo tras haberse separado de Ludmila Ksenofontova
Los divertidos regalos navideños que recibió José Antonio Neme: "Mira que linda"
¿Volvió con su exmarido? La reveladoras fotos de Vale Roth y Miguel de la Fuente que muestran un posible regreso
"No me levantes la mano": La tensa discusión entre Luis Mateucci y Laura Bozzo en El Internado
Tuvo tres hijos junto a "Onur": Así luce la actriz Berguzar Korel, la sufrida "Sherezade" de "Las mil y una noches"
Lo último de mundo
Oro y plata alcanzan récords históricos tras fuerte alza: ¿Por qué están subiendo de precio?
Armada de China moviliza dos portaaviones en el mar Amarillo en medio de tensiones globales: Uno es su nave más avanzada
Clinton, Michael Jackson, Mick Jagger y más: Los famosos que aparecen en los archivos del caso Epstein
Estados Unidos mantiene "persecución activa" de buque petrolero en el Caribe en medio de presiones al crudo venezolano
Maduro acusa a Estados Unidos de actuar como "corsarios" tras incautación de petroleros
Uno supera los mil años de cárcel: Condenan a 248 pandilleros en El Salvador por homicidios, desapariciones y otros delitos
Lo último de calidad de vida
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables