"Tiene una pena asignada de crimen": Jueza por caso de recién nacida hallada sin vida en un refrigerador en Los Ángeles

¿Qué pasó?

La jueza Soledad García, quien dejó con la cautelar de arresto domiciliario total a una mujer que dio a luz a su bebé y luego le habría provocado su muerte en Los Ángeles, región del Biobío, habló del caso.

En ese sentido, la magistrado, al dar la resolución de la medida cautelar, puso énfasis en que "estamos frente a un delito de extrema gravedad".

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo la jueza?

La autoridad señaló que "estamos frente a un delito de extrema gravedad que tiene una pena asignada de crimen y aunque pudiera existir una prognosis de pena, aun cuando pudiera considerarse en este caso alguna situación propia de género".

"Las circunstancias concomitantes a la comisión del delito por el cual se le ha formalizado en esta audiencia, pesan aún mucho más que las otras que ha agregado la defensa en esta audiencia", agregó.

LO ÚLTIMO

Cabe destacar que la madre de la lactante fue imputada como autora del delito consumado de infanticidio, por lo que se decretó un plazo de seis meses de investigación, además de las medidas cautelares de arresto domiciliario total y arraigo nacional.

¿Cómo ocurrió el crimen?

La comisario de la Brigada de Homicidios de Los Ángeles, Tamara Hernández, explicó que "en el lugar, el trabajo de campo logró determinar que la madre lo tuvo por sus medios al interior de una tina en el mes de agosto, aproximadamente, donde posteriormente no le presta ningún tipo de auxilio".

"En la mañana siguiente, toma al neonato fallecido, colocándolo al interior de una bolsa de basura, la cual guarda al interior de un refrigerador", sostuvo.

Posteriormente, tras la autopsia de la menor fallecida, se indicó que si bien no se sabe con exactitud la fecha del delito, este se habría registrado entre agosto y octubre del presente año y quedó en evidencia gracias al trabajo en terreno de las policías.

La autopsia de la bebé determinó que falleció por asfixia unos minutos después del parto y luego de que la mujer la dejara en la mencionada bañera con agua.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.