¿Cuánto cuesta comer en el mejor restaurante de hotel de Chile 2024? Conoce los precios del menú
Siempre es bueno darle un gustito al paladar, más aún en la antesala de un fin de semana largo y mejor si es en un lugar reconocido a nivel internacional, como es el caso de Karai by Mitsuharu, premiado como el "mejor restaurante de hotel de Chile 2024", según los World Culinary Awards.
En este recinto, ubicado en el Hotel W Santiago, sus chefs combinan las tradiciones de la cocina peruana con técnicas japonesas (nikkei), además de preparar platos chilenos para no olvidar el enfoque criollo de sus delicias.
Sitios como The Worlds 50 Best —que reconoce a los mejores lugares gastronómicos del mundo— lo describe como un local en el que el cliente "se siente como en casa con su decoración zen y su impresionante selección de sushi, sashimi y nigiri, junto con platos más típicamente sudamericanos como el ceviche y el tiradito".
¿Cuánto cuesta comer en el mejor restaurante de hotel?
Tragos de autor y clásicos del bar
El restaurante destaca por su amplia variedad en la oferta de su bar, con preparaciones con y sin alcohol. Los precios de los tragos de autor varían entre los $7.900 y los $13.900, y algunos de ellos son el Baransu, Bramble Nikkei, Hana, Free Spritz, Free Jagger, entre otros.
LO ÚLTIMOPara los que se inclinan por lo clásico, los valores del mojito, daiquiri, pisco sour, negroni, ramazzotti, margarita, piña colada y otros tradicionales brebajes van desde los $8.400 a los $9.900. La carta incluye vinos, cervezas, bebidas, té, café y distintas variedades de alcoholes.
Sabor de Perú, la técnica de Japón y el producto de Chile
El picoteo en Karai es tan amplio que hay opciones para vegetarianos y veganos. Los que no le hacen el quite a la carne o los mariscos pueden degustar como guiso de cordero, locos acevichados, choro maltón, calamar relleno con caldo peruano, etcétera. Los precios del picoteo varían entre los $5.900 y los $28.900.
Otras especialidades del laureado restaurant son su sashimi (desde $8.900 a $44.900), tiraditos (de $16.900 a $21.900), ceviche ($21.900) y nigiris (de $8.900 a $19.900).
En cuanto a los platos fuertes, las variedades que hay son arroz con mariscos, pulpo anticuchero, lomo saltado, pecho de cerdo, caldo picante y mucho más. Los valores parten en los $15.900 y llegan a los $29.900.
De cremas y bizcochos
La experiencia culinaria en Karai no puede terminar sin la degustación de los postres. El menú contempla cuatro tipos:
- Xocoflow ($9.900): cremoso de chocolate peruano 62%, brownie, sorbet de frutilla ruibarbo, espuma de praliné de avellana y crujiente de sésamo, almendras y semillas de cacao.
- Maíz soul ($9.900): bizcocho de maíz, sorbet de piña y hierbas, piña salteada, crocante de chuchoca, espuma de chocolate y maíz tostado.
- Citrix ($10.900): bizcocho de frambuesa, helado de vainilla miel, cremoso de maracuya, avellanas crocantes, salsa de naranja acompañado de cold brew.
- Jamaica bajo cero ($9.900): cremoso de yuzu, fruta impregnada en tequila, banana bread, sorbete de horchata, espuma de piña, crocantes y nitro de flor de jamaica.
Dada su exclusividad, el restaurant requiere de una reserva (gratis) para degustar sus platos, disponible en este enlace. Su horario de atención se divide en dos tandas de lunes a sábado: el primer bloque es entre las 12:30 y las 15:30, y el segundo desde las 18:30 a las 23:00 horas. El domingo permanece cerrado.
Leer más de
Notas relacionadas