Empresas brasileña y chilena firman millonaria fusión: ¿En qué rubro funcionarán y qué negocio tienen planeado?

Dos empresas finalmente concretaron su fusión, siete meses después de anunciar el millonario negocio. Hablamos de la brasileña Vinci Partners y la chilena Compass Group, cuyos principales accionistas sellaron el acuerdo de transacción en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos.

Fue a principios de marzo que las dos entidades firmaron un contrato que establecía la combinación de sus negocios, con el objetivo de crear una plataforma que administrará más de 50.000 millones de dólares, lo que según el cambio actual equivale a más de 47,6 billones de pesos chilenos.

Ir a la siguiente nota

Si bien se comunicó que la transacción no considera modificaciones a la estructura funcional y administrativa a la sociedad constituida por la fusión, el punto más importante del trato es que Vinci será el controlador de Compass, convirtiéndose en el titular indirecto del 100% de la sociedad y de los derechos sociales de la compañía chilena.

¿En qué rubro se desempeñan las dos empresas fusionadas?

El nombre completo de la brasileña es Vinci Partners Investments y se identifica como una plataforma de referencia para inversiones alternativas en Brasil. Fundada en octubre de 2009, se declara "especialista en gestión de recursos, patrimonio y asesoramiento financiero", señala su sitio web. 

LO ÚLTIMO

"Tiene un profundo conocimiento de la economía brasileña y una extensa red de relaciones. Compuesto por áreas que podrían funcionar de forma independiente, pero que al integrarse producen sinergia y resultados", dicta la plataforma. En cuanto a lo que aspira como organización, manifiesta: "Ser la mejor y más relevante plataforma brasileña de inversión alternativa, combinando capital y talento en la construcción de valor para nuestros clientes".

 

Imagen referencial (Freepik)

 

Respecto a Compass Group, esta tiene más años de trayectoria y también se desarrolla en las inversiones, gestionando negocios no solo en Chile, también en Argentina, Brasil, Colombia, Londres, México, Miami, Nueva York, Perú y Uruguay. "Somos especialistas en gestión de activos para inversionistas institucionales, intermediarios, family offices y clientes de alto patrimonio", se lee en su sitio.

La organización chilena posee tres líneas de negocios:

  • Asset Management: expertise en inversiones globales y latinoamericanas.
  • Wealth Management: asesoría integral y gestión patrimonial. 
  • Third Party Distribution: asesoría global con acceso a managers de clase mundial.

El negocio que tienen en mente

El vicepresidente de Compass Group, Raimundo Valdés, comunicó a la Comisión para el Mercado Financiero que con la fusión de ambas se pretende forjar una plataforma que administrará los más de 50 mil millones de dólares en "activos alternativos, private equity (inversión en empresas privadas), productos y soluciones de inversión, instrumentos de oferta pública y asesoría corporativa".

Todo lo anterior, para consolidarse como "un actor líder en la región, lo cual estaba sujeto a ciertas condiciones suspensivas usuales para este tipo de operaciones", declaró el ejecutivo.

Leer más de