Tras el fin de los supermercados Montserrat: ¿Quiénes compraron los establecimientos?

¿Qué pasó?

En su última etapa se encuentra la liquidación de los activos inmobiliarios pertenecientes a los negocios de la familia Beda, Supermercados Montserrat e Inmobiliaria Santander (ISSA). Esto, ya que muchas de sus propiedades ya tienen, o están a punto de tener, nuevos dueños.

De acuerdo a lo que consigna el Diario Financiero, una docena de supermercados ya fueron adquiridos por una sociedad que armó la administradora de fondos, Moneda Asset Managment. Uno de los principales aportantes del fondo es SMU, que se quedó con un tercio del fondo

Ir a la siguiente nota

De hecho, hacia el 2022, la matriz de supermercados del rubro como Unimarc y Alvi ya había arrendado 21 locales que operaba Monserrat, luego de que esta decidiera cerrar.

Según el medio citado anteriormente, SMU, ligada al empresario Álvaro Saieh, desembolsó alrededor de unas 10.000 Unidades de Fomento (UF), algo así como cuatro millones de dólares para quedarse con el 33% de la inversión.

LO ÚLTIMO

En todo caso, la mayoría de esta operación se financia con la deuda, por lo que el monto total sería mucho mayor. En lo que se estima en una cifra que alcance los US$ 47,6 millones

Los otros participantes en remate

En Moneda no fueron los únicos inversionistas en participar en la adquisición de los bienes de los exMontserrat. GSI Capital, administradora de fondos ligada a Nicolás Noguera y la familia Ovalle, ya firmó las promesas para comprar 11 de los bienes raíces al grupo Beda.

A diferencia de Beda, en GSI irán comprando activo por activo y no el paquete completo de una sola vez, aunque una vez concluida esa operación, todos los activos se agruparán en un fondo.