Cadena de supermercados chilena fue comprada por holding peruano: ¿Cuál será su objetivo?
¿Qué pasó?
A fines de este mes, se conoció que Intercorp, grupo peruano, tomó el control de la cadena de supermercados Erbi, marca que opera bajo el modelo Hard discount o tiendas de descuentos. Erbi abrió su primera tienda en 2007 en la comuna de Pudahuel, actualmente tiene 39 sucursales entre las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O'Higgins.
Una de las características del mencionado supermercado, que ofrece tiendas de tamaño pequeño "dedicadas a satisfacer las necesidades cotidianas de las personas", es que contaba con marcas comerciales, alternativas y de bajo precio.
Los detalles del nuevo controlador de Erbi
De acuerdo a lo que señala el Diario Financiero, el nuevo controlador de la marca es uno de los grupos económicos más grandes de Perú, operando en distintas industrias: retail, financiera, educación, salud y entretenimiento con más de 106 mil colaboradores a su haber y cerca US$ 10 mil millones en ingresos.
Además, son líderes en el área de supermercados en Perú con más de 1.200 locales, con marcas como Plaza Vea Hiper, Plaza Vea Super, Vivando , Makro y Mass. Por si fuera poco, también cuentan con la cadena más grande de Perú y es el principal operador de centros comerciales en el ese país.
LO ÚLTIMOSegún el medio anteriormente citado, la estrategia de expansión del conglomerado ha sido a través de adquisiciones y crecimiento orgánico con la apertura de nuevos locales desde cero. En 2016, por ejemplo, la firma relanzó la marca Mass, enfocada en el formato hard discount, como es el caso de Erbi.
De momento, se desconoce de cuánto es el monto en que se realizó la operación, pero lo cierto es que el grupo peruano tendrá el desafío de entrar a competir con los grandes conglomerados del rubro del país, como lo son Walmart, Cencosud, Falabella y SMU.
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