"Aquí no se ha cometido ningún delito": Joaquín Lavín da su versión tras allanamiento a su casa y oficinas

¿Qué pasó?

El diputado Joaquín Lavín junior (UDI) habló luego de que funcionarios de la PDI realizaran diligencias en su casa, ubicada en Peñaflor, Región Metropolitana, a raíz de una arista surgida en el marco de la investigación contra su esposa, Cathy Barriga, exalcaldesa de Maipú.

Este martes, detectives también allanaron las oficinas del parlamentario que están en el Congreso y en Santiago. Sin embargo, fue en su vivienda donde lograron tomarle declaración junto a Barriga, actualmente bajo arresto domiciliario por delitos de corrupción.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo Joaquín Lavín junior tras las diligencias de la PDI?

Lavín expuso que "desde que el alcalde (de Maipú, Tomás Vodanovic) presentó esta querella en contra de Cathy, hemos estado envueltos en este proceso de investigación, que la verdad ha sido muy largo".

"Ya llevamos más de tres años de investigación y siempre hemos estado disponibles a colaborar con ella, así como ha sucedido en la diligencia del día de hoy", sumó.

LO ÚLTIMO

PDI logró incautar teléfonos y computadores 

El diputado sostuvo que "aquí no se ha cometido ningún delito y esperamos que se investigue de manera rápida, para que así también se pueda aclarar todo esto de manera muy rápida".

"Es eso es lo que puedo señalar, porque la verdad desconozco (...) parece que ustedes tienen más información, desconozco la denuncia", zanjó, detallando que los detectives se llevaron "telefonos y unos computadores".