Manejaba ebrio, intentó chocar un auto y arrancó de Carabineros: Terminó detenido y con prohibición de conducir

¿Qué Pasó?

Carabineros de la Sección Centauro de la Primera Comisaria de Punta Arenas detuvo a un conductor que protagonizó una peligrosa persecución en la ciudad. Cuando personal policial logró retenerlo, se constató que el hombre había estado manejando en estado de ebriedad y bajo los efectos de las drogas.

En concreto, el cuerpo policial acudió al lugar tras el llamado de la Central de Comunicaciones Cenco, quienes alertaron que un conductor bajo los efectos del alcohol había intentado impactar a un vehículo particular en la vía pública de calle Capitán Guillermos con Claudio Bustos.

Ir a la siguiente nota

Escapó tras ver a Carabineros

Según informaron desde el medio local El Pingüino, el chofer, tras percatarse de la presencia de Carabineros, huyó por distintas calles de la ciudad, específicamente por el sector norte de Punta Arenas. En ese contexto, inició una persecución policial que finalizó con su detención.

Luego del respectivo control de identidad, Carabineros se percata que el chofer estaba bajo los efectos del alcohol y manejaba con 2.29 gramos de alcohol por litro de sangre. Asimismo, dio positivo al narcotest con presencia de marihuana en su cuerpo.

LO ÚLTIMO

La Fiscalía de Punta Arenas ordenó que el imputado sea puesto a disposición de la justicia y tras el control de detención, quedó en libertad, pero se le retuvo su licencia de conducir y también se le impuso arraigo regional.