"Había perdido a amigos": Revelan que paracadista chilena fallecida en Brasil quería retirarse de la actividad
La repentina muerte de la paracaidista chilena Carolina Muñoz causó impacto entre sus seres queridos, más por el hecho de que la deportista estaba próxima a retirarse de la disciplina, precisamente porque había perdido a cercanos que desempeñaban la misma actividad.
Así lo reveló Carol Schrappe, buceadora que se hizo amiga de la fallecida mientras compartían en Brasil, donde Muñoz se radicó tras no encontrar oportunidades en nuestro país.
Cabe recordar que la nacional murió por una falla técnica de su equipación. Según le informaron a Jorge Candia, presidente de la Federación Chilena de Paracaidismo, el paracaídas principal tuvo un problema y la reserva se comportó defectuosamente, precipitándose a tierra.
"Carolina quería dejar el paracaidismo"
En conversación con LUN, Carol comentó que la también kinesióloga era "muy enérgica y sonriente. En Brasil encontró su mundo, alegraba a todos donde llegaba, era pura felicidad. Duele su partida, aún no lo creo".
LO ÚLTIMO
Muñoz emigró hacia tierras cariocas hace cinco años y conoció a Schrappe a fines de 2022, en uno de los cursos de buceo que ella impartía. En los últimos meses afianzaron su vínculo, a tal punto que Carolina le reveló su profunda intención.
"Quería dejar el paracaidismo, porque había perdido a algunos amigos cercanos en el pasado. Estaba haciendo una transición en su carrera hacia el buceo libre. Quería ir dejándolo de a poco, no por completo, porque le gustaba mucho y tenía experiencia. Sabía de los riesgos, estaba muy deseosa, pero infelizmente no hubo tiempo", expresó la sudamericana.
La madre de la chilena ya está en Brasil y el resto de su familia llegará durante este martes, mismo día en que se desarrollará el velorio. No habrá funeral, pues su cuerpo será cremado y sus cenizas regresarán a su país natal.
Leer más de
Notas relacionadas