De Karla Rubilar a Irací Hassler: Las grandes derrotas que dejaron las elecciones municipales
¿Qué pasó?
Este fin de semana se llevaron a cabo las elecciones municipales en el país, cuyos resultados dejaron algunas sorpresas, con figuras que se veían bien posicionadas lejos de lograr la llegada al sillón municipal. Además, algunos candidatos que iban por la reelección perdieron el cargo.
¿Cuáles fueron las grandes derrotas de estas elecciones municipales?
Una de las más grandes sorpresas fue que Karla Rubilar, candidata a alcaldesa por Puente Alto por Chile Vamos, fue derrotada por el independiente Matías Toledo.
Rubilar pretendía ser la continuidad de la administración de Germán Codina, quien le prestó su apoyo al igual que Manuel José Ossandón, exalcalde de la comuna. Sin embargo, esto no bastó para poder llegar al sillón municipal y Renovación Nacional perdió Puente Alto tras 25 años en la cabeza.
La comuna de Santiago es considerada como una de las grandes batallas municipales y el Partido Comunista perdió la administración, tras la derrota de Irací Hassler, quien iba por la reelección. En cambio, el candidato de Chile Vamos, Mario Desbordes, obtuvo la mayor parte de los votos.
Elecciones votos a votos
Marcela Cubillos figuraba como la favorita para llegar a la Municipalidad de Las Condes, pero no logró posicionarse por encima de Catalina San Martín, quien la superó por un poco más de mil votos.
Algo similar ocurrió en Ñuñoa, donde Emilia Ríos no aseguró la reelección, pese a que compitió voto a voto con Sebastián Sichel.
Revisa aquí los resultados de las EleccionesNotas relacionadas