Papa John's Chile sale de compleja crisis por deudas: Este es el millonario monto que se desembolsó

¿Qué pasó?

A casi dos años de haber pedido su reorganización judicial ante la justicia, la cadena de pizzería Papa John's logró saldar sus deudas de manera anticipada, dejando sin efecto el proceso donde Drake Food Services International (DFSI) debía dejar de ser el controlador de la firma. 

De acuerdo a lo que consigna el Diario Financiero, fue esta semana cuando Nicolás Ibáñez, empresario ligado al holding alimenticio, cerró todas las obligaciones financieras de la compañía. A pesar de que faltan algunas gestiones administrativas, se daría por culminado el proceso de reorganización judicial. 

Ir a la siguiente nota

La cantidad de dinero que se desembolsó para saldar las deudas de Papa John's

Al momento de acudir a la justicia, las acreencias de Papa John's Chile ascendían a $62 mil millones, de los cuales $53.000 millones correspondían a deudas bancarias. Es por esa misma razón que los principales acreedores de la compañía eran bancos. Según una de las fuentes del medio de comunicación anteriormente citado, el pago que habría desembolsado Ibáñez fue de $57 mil millones.

En todo caso, no se descarta que la cadena de pizzas pueda ser vendida, considerando que de aquí en más Drake Food Services International (DFSI) tendrá total autonomía para poder tomar una decisión para un proceso de estas características, aunque no se avizora un cambio de propiedad en el futuro cercano.

LO ÚLTIMO

En ese sentido, la estructura societaria de Papa John's ya había sufrido modificaciones. Esto porque la cadena no era representada solo por Ibáñez en Chile, sino que también contaba con la franquicia de la firma en países como España, Portugal, Panamá, Costa Rica y Guatemala.

Al momento de pedir su reorganización judicial, Papa John's declaraba tener a su haber 4.800 trabajadores y con unos 150 puntos de venta a nivel nacional.