Claudia Pizarro sufre un intento de agresión por parte de su propia hermana al llegar a votar en La Pintana
- Por Vladimir Núñez | Nicolás Díaz | Aton
¿Qué pasó?
Durante la primera jornada de votación llevada a cabo este sábado 26 de octubre, la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, enfrentó un intento de agresión que causó un momento de tensión en su local de sufragio. El altercado fue protagonizado por su propia hermana, Leyla Pizarro.
Según se puede ver en el video al que obtuvo acceso Meganoticias, la alcaldesa pintanina llegó a votar al Liceo Pablo de Rokha en compañía de su padre. En ese momento varios adherentes de la jefa comunal la felicitaron y cantaron "Cumpleaños Feliz", mientras que su hermana empezó a increparla diciéndole que sacara a su padre del lugar.
Sin embargo, la alcaldesa no hizo caso de la situación y siguió avanzando, mientras que el equipo de la alcaldesa y sus adherentes apartaron a la mujer.
Tras esto, la mujer intentó golpear al equipo que acompañaba a la alcaldesa, provocando una breve, pero caótica escena que generó la atención de quienes se encontraban en el lugar.
LO ÚLTIMOPese al alboroto, Claudia Pizarro se centró en la importancia del proceso electoral: "Hoy día lo más importante es tener una mayoría nacional. El deber cívico es lo más importante", dijo al dejar claro su firme apoyo a la participación democrática. La alcaldesa también resaltó la necesidad de un ambiente de respeto en medio de las diferencias, indicando que "el que grita no es el que gana".
¿Qué dijo la hermana de Claudia Pizarro?
A través de un video, Leyla Pizarro explicó que fue a constatar lesiones debido a las agresiones que recibió por parte de "los matones" del comando de su hermana.
"Nadie le pegó a la alcaldesa ni nada de eso, al contrario, fui a saludar a mi papá, que hace 20 días que lo tiene ella", dijo sobre como inició la situación. "Hoy día, solamente por el hecho de saludar a mi padre, los matones de su comando, las mujeres y dirigentas de su comando me agredieron. Así que hoy día no se puede victimizar la Claudia", añadió.
Además, explicó que el próximo 6 de diciembre ella y su hermana Claudia se verán las caras en la justicia debido a una denuncia interpuesta por Carabineros en contra de la alcaldesa por "violencia VIF hacia sus padres (...) cuando ella dejó en abandono a mi madre".
Notas relacionadas