Lo baleó, lo dejó en la puerta de consultorio y se escapó: Capturan a sospechoso de crimen tras dos meses de búsqueda

¿Qué pasó?

Luego de dos meses de búsqueda, la Brigada de Homicidios de la PDI detuvo a un sujeto de 32 años acusado de ser el autor de una balacera ocurrida el 1 de agosto pasado, en la que hirió de gravedad a un conocido suyo en el sector de la Capellanía, en la comuna de Cartagena, región de Valparaíso.

Tras dejar a la víctima al borde de la muerte luego de haberle disparado dos balazos, el imputado fue a dejar al herido a la calle frente al consultorio de la comuna y se dio a la fuga en su vehículo, detalló el diario El Líder de San Antonio.

Ir a la siguiente nota

El herido entró por su cuenta al consultorio

Tras haber quedado malherido en la calle, la víctima de 34 años, como pudo, entró al centro asistencial y pidió auxilio. Rápidamente, fue atendido y posteriormente lo trasladaron al hospital Claudio Vicuña, donde ingresó en riesgo vital.

El sujeto estaba con dos disparos de bala: uno en el tórax y otra debajo del hígado, que "de no mediar atención médica, le provocarían la muerte", detalló el informe policial al que accedió el citado medio. El afectado fue sometido a varias intervenciones quirúrgicas para salvarle la vida.

LO ÚLTIMO

Lo localizaron gracias al auto

Tras los hechos, la PDI investigó la balacera y comprobó que la víctima había ido al domicilio del agresor, quien en ese lugar le disparó con un arma de fuego producto de una rencilla anterior. La víctima relató a la policía que el imputado "lo amenaza primeramente con un arma de fuego, lo hace arrodillarse, apuntándolo a la cabeza".

Posteriormente, lograron dar con el paradero del atacante gracias a su vehículo de alta gama marca BMW, el que usó para ir a dejar al herido. Así encontraron al sujeto que estaba oculto en Melipilla desde hace dos meses.

En la formalización, la fiscal Karina Franco lo acusó como autor del delito de homicidio frustrado, por lo que la Justicia lo dejó en prisión preventiva en la Cárcel de San Antonio. En la misma instancia, se comprobó que el sujeto anteriormente había sido condenado por hurto y receptación de especies a 3 años de presidio, pena que no cumplió tras darse a la fuga.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.