Detienen a hombre que mantuvo secuestrada por 3 semanas a mujer en Curanilahue

¿Qué pasó?

Carabineros detuvo a un hombreo que secuestró durante tres semanas a una mujer en la comuna de Curanilahue, región del Biobío. Según los primeros antecedentes policiales, el imputado, de 53 años, mantuvo en su casa a la víctima encerrada sin dejarla salir.

El secuestro habría ocurrido a principios de octubre, cuando el imputado se llevó a la víctima en su vehículo y la dejó encerrada en su casa en contra de su voluntad.

Ir a la siguiente nota

Sujeto cometió una serie de vejémenes contra la mujer

El fiscal jefe de Arauco y Curanilahue, Johnny Cares, explicó al diario El Sur que durante las tres semanas que duró el secuestro, el sujeto cometió varios delitos como secuestro con violación, amenazas reiteradas y lesiones en el contexto de una privación de libertad.

Cares detalló que el formalizado permitía que la mujer saliera de la vivienda, pero siempre lo hacía en compañía del secuestrador para evitar que pidiera ayuda en la vía pública, e incluso recurría a amenazarla.

Según la investigación de Fiscalía, el imputado conocía a la familia de la víctima, por lo que aprovechó de amenazarla con atentar contra la vida de ellos y la de ella. Además, en el lugar, la mujer sufrió vejámenes sexuales, siendo vulnerada física y psíquicamente.

LO ÚLTIMO

Víctima logró llamar a la ambulancia para pedir ayuda

"La liberación de la víctima se produce a consecuencia de un descuido del imputado, que permite a la víctima realizar un llamado telefónico al nivel 131 del Samu, dando cuenta de encontrarse secuestrada y la identidad de su captor", según relató el fiscal.

Gracias a ese llamado, Carabineros ubicó al sujeto en la vía pública y lo detuvieron. Inmediatamente, identificaron que la víctima estaba al interior del domicilio gritando y llorando, específicamente desde el baño.

A raíz de estos hechos, el sujeto fue formalizado y quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva por considerarse un peligro para la sociedad y para la víctima, por lo que se mantendrá privado de libertad por los 4 meses que dure la investigación.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.