Claudio Valdivia hace fila para entregarle encomienda a su hermano Jorge en la cárcel de Rancagua

¿Qué pasó?

Claudio Valdivia fue captado en la mañana de este jueves haciendo fila para entregar una encomienda a su hermano Jorge en la cárcel de Rancagua, en la región de O'Higgins. El exfutbolista está recluido en ese recinto penitenciario luego de recibir la medida cautelar de prisión preventiva por una denuncia de violación.

El exfutbolista profesional permanece en el módulo 86, donde cumple condena Eduardo Macaya por abuso sexual, y lejos de los reos más peligrosos.

Ir a la siguiente nota

Incluso, tiene la opción de recibir visitas los martes y los domingos, además de poder ver a su abogada en los momentos que él lo requiera.

La visita de Claudio Valdivia a su hermano en la cárcel

En cuanto a la visita de este jueves, Claudio Valdivia se hizo presente vistiendo una especie de sobrecamisa, un gorro negro y lentes de sol. En las afueras estuvo haciendo fila para poder entregarle la respectiva encomienda al exfutbolista.

LO ÚLTIMO

Según el periodista de Mega, Roberto Saa, estas encomiendas suelen contener comida, ropa y artículos de aseo. En el caso de las comidas, hay un tope de 250 gramos, y si alguien desea llevar panes, hay un límite de cuatro y estos deben ser rebanados, para revisar si no tienen algún producto ilícito en su interior.

Cabe destacar que Claudio Valdivia se enroló el miércoles recién pasado para realizar estas visitas a su hermano Jorge. De hecho, esa misma jornada ingresó otra encomienda a la cárcel de Rancagua.

En los últimos días ha trascendido que esta corresponde a la cárcel más segura para las figuras públicas condenadas, ya que no hay hacinamiento, así que Valdivia no correría riesgo en su integridad física.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Todo sobre Jorge Valdivia