Adulta mayor convenció a delincuentes para que no la lleven como rehén en Quilpué: Les dijo que pensaran en sus abuelas

¿Qué pasó?

Un angustiante momento fue el que vivió un matrimonio de adultos mayores en la ciudad de Quilpué, región de Valparaíso, luego de que las víctimas, de 80 años de edad, fueran intimidados con armas de fuego por parte de dos delincuentes mientras se encontraban descansando en horas de la madrugada. 

Consultado por El Mercurio de Valparaíso, Patricio Gutiérrez, hijo del matrimonio, señaló que los antisociales ingresaron al domicilio rompiendo la ventana del living comedor.

Ir a la siguiente nota

"En cosa de minutos, el hombre y la mujer (los asaltantes) redujeron a mis padres y les indicaron que entregaran las joyas y dinero en efectivo, que ascendían a algo así como 2 millones de pesos, a lo que ellos accedieron".

 

"Registraron toda la casa y sustrajeron las llaves del automóvil, salieron de la parcela hacia el sector Lo Orozco, donde aparecieron dos vehículos más que estaban esperando en la ruta. Se llevaron los celulares y mis padres, para poder comunicarse, se trasladaron en otro vehículo que tienen hasta una estación de servicio. Me llamaron y pudimos hacer la denuncia a Carabineros", agregó. 

LO ÚLTIMO

Delincuente habrían intentado llevarse a adulta mayor como rehén

Otro de los antecedentes entregado por Gutiérrez es que sus padres resultaron "con lesiones leves. Lo que más nos llamó la atención como familia, a raíz de que no encontraron especies de mayor valor, de mayor cuantía, querían llevarse como rehén a mi madre".

Para zafar de esa situación, la víctima habría implorado clemencia a los delincuentes pidiéndoles que pensaran en su madre, en su abuela y que no tenían por qué hacerle daño. Esto habría frenado a los antisociales que desistieron de seguir adelante con ese plan.