Detonan un nuevo cajero automático al interior de un supermercado mayorista en Maipú
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
Un nuevo cajero automático fue detonado la mañana de este jueves en la comuna de Maipú, en la Región Metropolitana, por una banda delictual que posteriormente se dio a la fuga. Según información policial, el robo fue frustrado.
Delincuentes lanzaron 'miguelitos' en su escape
El dispensador de dinero se encontraba al interior de un supermercado mayorista, ubicado en la caletera de Américo Vespucio, en el límite con la comuna de Cerrillos.
La explosión se habría producido mediante la saturación de gas, modalidad que se ha hecho habitual en las últimas semanas en otros robos a cajeros automáticos.
El comandante Joel Ríos, de la Prefectura Rinconada, explicó que un número indeterminado de delincuentes llegó al lugar a bordo de dos vehículos, irrumpiendo en el recinto para sustraer el dinero.
LO ÚLTIMOPosteriormente, al huir, la banda dejó uno de los automóviles atravesado en la carretera. Además, lanzó 'miguelitos' para evitar ser alcanzados por personal de Carabineros.
"No se logra apreciar la sustracción de las gavetas al interior del cajero. Se encuentra dispuesto un equipo especializado a través de la fiscalía que podrá determinar con mayor certeza el efecto de esta explosión", señaló Ríos.
Leer más de
Notas relacionadas
- Caso Monsalve: Abogada de denunciante asegura que su representada "ha sido objeto de amenazas veladas"
- Exministro Burgos y Caso Monsalve en el Gobierno: "No hay nadie que sostenga que las cosas se hicieron correctamente"
- "La madrugada fresca y la tarde a todo sol": Alejandro Sepúlveda entrega su pronóstico del tiempo para este jueves
Lo último de nacional
"Me gustaría escuchar música": Niño de 15 años que fue diagnosticado con sordera pudo volver a oír gracias a implante
Tren que salió en la tarde desde Estación Central está varado en Talca: Empresa denuncia presunta vandalización
Sismo se percibe en el norte del país: Revisa la magnitud y dónde ocurrió el epicentro del temblor
Una jornada marcada por cielos con abundante nubosidad: El pronóstico del tiempo de Jaime Leyton para este sábado
Cambio de hora: Estas son algunas recomendaciones para afrontar este nuevo horario
Conocida como "La Moneda chica" y habitada desde 1953: Así es la histórica casa que gatilló la destitución de Isabel Allende
Lo último de tendencia
"En el fondo también soy una mujer": La divertida intervención de Neme en plena discusión en "Only Fama"
Pilar Cox se enfrentó en vivo a productor que la acusó de "diva": Se acusaron de mentir mutuamente
"Hace 15 años su hija se metió en mi matrimonio": Dany Aránguiz barrió con Anita Alvarado en Only Fama
Pablo Mackenna revela que se encuentra al día con el pago de pensión: "Detesto al papito corazón"
"Tengo una cierta pena atávica": Pablo Mackenna conversó abiertamente sobre su relación con el alcohol en Only Fama
Carla Ballero enfrenta nueva acusación: Exasesora del hogar denuncia que le debe millonario monto por no pago de sueldo
"La amo": Julián Elfenbein le envía tierno mensaje a Karen Doggenweiler en medio de su lejanía con la televisión
Ejecutivo lo estaría "boicoteando": Panel de Only Fama revela por qué Julián Elfenbein no está en pantalla
Panel de Only Fama protagoniza tenso momento de programa debido a filtraciones: "Hay gente que no es leal"
Señal online: Sigue en vivo un nuevo capítulo de "Only Fama"
Lo último de mundo
Joven italiana se ha hecho 30 operaciones para convertirse en "gata humana": "Estoy en contra de la belleza natural"
"Es ir y disparar para todos lados": Los escalofriantes chats de alumnos que planeaba tiroteo en colegio en Argentina
Jueza ordena repatriar a Estados Unidos a migrante deportado por error a megacárcel de El Salvador
Recolector de basura encuentra a guagua abandonada en basurero: Pensó que era una muñeca y ahora la quiere adoptar
Impacto en México: Adulta mayor de 74 años mató a dos hombres y ahora enfrenta a la justicia
Trump da 75 días más de gracia a TikTok para encontrar un comprador no chino
Lo último de calidad de vida
¿El envase del yogur está inflado? Conoce si es seguro consumirlo
¿Cómo se come y cuáles son los beneficios de la exótica "fruta del dragón"?
¿Mejor soltero o casado? Estudio arroja que tu estado civil podría influir en el riesgo de desarrollar demencia
El cambio de hora no solo afecta a humanos: ¿Cómo influye en las mascotas y cómo ayudarlas?
Cardiólogo asegura que este común hábito de la vida diaria puede ser tan riesgoso para tu salud como fumar
Para evitar bacterias: La forma correcta de limpiar una esponja de cocina (o cada cuánto deberías cambiarla)