Ingresó al módulo 86: ¿Cómo fue el primer día de Jorge Valdivia en la cárcel de Rancagua?
- Por Diego Muñoz | Patricio Vargas
¿Qué pasó?
De comentar partidos de fútbol en televisión a estar recluido en el módulo 86 de la cárcel de Rancagua, en el mismo lugar donde cumple su condena Eduardo Macaya. Así fue el drástico giro en la vida de Jorge Valdivia que vivió su primer día tras las rejas.
El exfutbolista de la Selección Chilena completó 24 horas preso. Tras ser formalizado la tarde del martes fue trasladado hasta Rancagua en un furgón de Gendarmería.
Módulo 86
Jorge Valdivia está recluido en el módulo 86 de la cárcel de Rancagua, un recinto penitenciario que cuenta con capacidad para 2.365 internos y que, a diferencia de otras cárceles, no sufre un extremo hacinamiento.
En su módulo hay entre 50 y 60 internos, las celdas son compartidas y existen espacios comunes.
Otros internos
Valdivia no es el único preso mediático que está internado en esta cárcel. En este centro penitenciario está recluido Eduardo Macaya, padre del senador de la UDI condenado por abuso sexual, así como también Juan Ramón Godoy, exalcalde de Rancagua imputado por delitos económicos.
Según el Gobierno, el lugar cumple con todas las condiciones para este tipo de internos.
Primeras horas en la cárcel
Según fuentes de Meganoticias las primeras horas de Valdivia en la cárcel no fueron fáciles: el imputado habría llegado muy afectado, incluso llorando.
Fue instalado en un módulo sin reos peligrosos, lejos de los denominados "choros". Se dice que es un recinto seguro. Por regla general, las visitas son los martes y los domingos.
Es la nueva realidad del exjugador de fútbol que hasta hace días realizaba labores de comentarista deportivo.
Ahora recluido en una cárcel y bajo estrictas medidas de seguridad, deberá estar a la espera de que el próximo martes 29 de octubre se realice la audiencia donde se podría evaluar un cambio de recinto penitenciario.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de
Notas relacionadas