Entró a robar a mall chino y secuestró a los dueños en su propio auto: Lo detuvieron tras alerta de vecinos en La Serena

¿Qué pasó?

Personal de Carabineros detuvo en horas de la noche del pasado martes 22 de octubre a un hombre de 25 años de edad, quien habría ingresado al mall chino del sector de Pan de Azúcar, en La Serena, región de Coquimbo, desde donde sustrajo especies, dinero y secuestró a los propietarios.

El detenido ingresó pasadas las 21:00 al recinto, donde además de robar, retuvo a los propietarios del mall chino al interior de un vehículo que les robó a ellos mismos. Luego, los trasladó al sector de Florida, momento en que los secuestrados pidieron ayuda a vecinos, quienes alertaron a Carabineros sobre la situación. Posteriormente, personal policial llegó al lugar y detuvo al hombre.

Ir a la siguiente nota

¿Cómo ocurrieron los hechos?

La capitán Camila Bravo, de la Segunda Comisaría Coquimbo, valoró la coordinación ciudadana de Carabineros, donde fueron los propios vecinos quienes "nos alertaron sobre una persona retenida y de la presencia de una de las víctimas. Al llegar al lugar, el personal concretó la detención del presunto autor del hecho, y entregó contención y apoyo a la víctima".

En ese contexto, la autoridad policial afirmó que tras un despliegue en el lugar, se pudo "decomisar un arma con su cargador y siete municiones (que llevaba el detenido), y recuperar el vehículo (robado a las víctimas) y gran parte del dinero en efectivo sustraído".

LO ÚLTIMO

Por su parte, el jefe de Labocar Coquimbo, capitán Bruno Bastías, mencionó que el Ministerio Público dispuso diligencias tanto por parte de la SIP como de los carabineros especializados de Labocar, quienes ya están realizando las diversas investigaciones correspondientes a su ámbito de acción. 

En relación con el detenido, pasó a control de detención durante la jornada de este miércoles, mientras que se confirmó la devolución de las especies robadas, dinero y del propio vehículo, los cuales ya fueron entregados a su propietario.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.