
Víctima asegura que fue drogada: Los detalles de la nueva denuncia por violación contra Jorge Valdivia
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
Una nueva denuncia por violación fue presentada por una mujer en contra del exfutbolista Jorge Valdivia, quien actualmente se encuentra en prisión preventiva por el mismo delito, aunque producto de una acusación realizada por otra persona.
¿Qué se sabe sobre la nueva denuncia contra Jorge Valdivia?
Según pudo conocer Meganoticias en exclusiva, la víctima manifestó que fue contactada por Valdivia a través de Instagram y que accedió a la invitación el pasado jueves 17 de octubre.
Ambos se reunieron en un pub de la comuna de Vitacura, en donde la denunciante cree haber sido drogada.
Posteriormente, el exjugador la habría llevado a otro lugar, en donde habría ocurrido la eventual violación. La mujer afirma que tiene registros del contacto y la conversación telefónica.
LO ÚLTIMOLa Fiscalía Metropolitana Oriente instruyó a personal del OS9 de Carabineros para que se haga cargo de la investigación.
La primera denuncia contra Jorge Valdivia
De acuerdo a la primera denuncia, el domingo 20 de octubre Valdivia citó a la mujer, quien se desempeña como tatuadora, en un restaurante peruano de Providencia.
El propósito era discutir el diseño de un tatuaje que el exfutbolista quería realizarse. Durante la reunión, ambos consumieron dos pisco sour. Luego, se dirigieron al departamento de la víctima.
La mañana del lunes, la mujer despertó en su departamento sintiéndose mal. De inmediato contactó a Valdivia, quien, según su relato, le señaló que habían tenido relaciones sexuales.
A las pocas horas de que se hiciera pública la acusación, Valdivia emitió un comunicado en el que negaba las acusaciones, asegurando que mantuvo "una relación consensuada con una mujer adulta".
El exjugador fue detenido la madrugada del martes y formalizado durante la tarde del mismo. En la audiencia, el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva y determinó un plazo de investigación de 90 días.
El tribunal ordenó que el imputado cumpla la máxima medida cautelar en la cárcel de Rancagua, en la región de O'Higgins.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
"Construyeron en zonas de riesgo, donde la duna está suelta": Geólogo analiza reactivación de socavón en Concón
Experto y actividad del volcán Tupungatito: "Es algo absolutamente normal, pero hemos tenido más sismos que lo habitual"
Black Sale 2025: Este lunes comienza un nuevo evento de ofertas en línea que promete hasta 70% de descuentos
"Se nos vino alud de agua con barro": Administrador de edificio Eurovista y problemas tras reactivación de socavón en Concón
Región Metropolitana y O'Higgins: Meteorología actualiza aviso por "precipitaciones normales a moderadas en corto periodo"
Nuevos cortes de luz: Superintendencia de Electricidad y Combustible reporta incidencias en distintos puntos del país
Lo último de tendencia
"5 meses": Catalina Pulido comparte emotiva publicación para recordar a su fallecido hijo Sasha Von Knorring
Botota Fox comparte imágenes de su intervención estética: "Me hice una lipo vaser con transferencia"
"Lo más importante es que nosotros estamos felices": Tati Fernández abordas críticas por comprometerse con Oliver Borner
"No alcanzamos a llegar a la clínica": Tanza Varela reveló los caóticos minutos en que su pareja tuvo que recibir a su bebé
El importante rol que asumirá Máximo Menem en la fundación de su madre Cecilia Bolocco
"Para mí era una manchita": Periodista Davor Gjuranovic revela diagnóstico de cáncer a la piel por el que tuvo que ser operado
"Una operación como esta mejora los hábitos": Christell Rodríguez entrega su testimonio sobre la cirugía bariátrica que se realizó
Karla Melo agradece gesto que tuvo su pareja en pleno proceso de lucha contra el cáncer: "Son momentos difíciles"
La "Chabe" de Mekano sorprende en redes sociales con su nueva apariencia: "Se me fue lo hinchada de los corticoides"
"Tiene mucha chispa, mucho carisma": Actor español Mario Casas quedó flechado de animadora chilena
Lo último de mundo
Excapo de Pablo Escobar queda en prisión preventiva tras volver a Colombia: Estuvo encarcelado 34 años en Estados Unidos
Terremoto en Birmania: Continúan los trabajos de rescate y se reportan 1.700 muertos, 3.400 heridos y 300 desaparecidos
Muere a los 71 años el uruguayo Álvaro Mangino, uno de los 16 sobrevivientes de la "Tragedia de Los Andes"
Encontraron un ratón y un insecto en los platos: Cadena de restaurantes japoneses cerrará casi la totalidad de sus locales
Pasó 30 años en una cárcel de Estados Unidos: ¿Quién era el excapo del cartel de Pablo Escobar que regresó a Colombia?
Terremoto en Birmania: Autoridades actualizan balance y reportan más de 1.600 muertos
Lo último de calidad de vida
¿Cuál es la mejor posición para dormir y no hacer daño a tu espalda?
10 alimentos que son ricos en magnesio y fáciles de incluir en tu dieta
10 preguntas que puedes hacerle a tu médico para sacarle provecho a tu consulta
Esta es la raza de perro más cariñosa del mundo según la ciencia
Lo puedes hacer en tu casa: Este es el sencillo test de los 10 segundos para saber tu nivel de envejecimiento
¿Siempre con hambre? Aprenda por qué y cómo evitarlo