Luis Hermosilla se querella tras filtración de sus chats: Pide periciar los celulares de los fiscales a cargo

¿Qué pasó?

El abogado Luis Hermosilla, que permanece en prisión preventiva en el contexto de una investigación abierta en su contra por delitos de corrupción, presentó una querella por "revelación de secretos". La acción legal responde a las mediáticas filtraciones de chats contenidos en su teléfono celular.

La denuncia acusa que Fiscalía habría violado el derecho del imputado a resguardar su secreto profesional, así como vida privada e íntima

Ir a la siguiente nota

¿Quién filtró los chats de Hermosilla?

"Ciper no debió haber accedido a dicha información que debía resguardar el Ministerio Público", indica la querella presentada por la defensa del abogado Luis Hermosilla.

El documento de 17 páginas señala que una vez incautado el teléfono celular del abogado, el fiscal jefe de Las Condes, Felipe Sepúlveda, "solicitó que los aparatos se entregaran desbloqueados y con la clave de acceso, comprometiéndose a que sería únicamente él quien accedería al contenido de los aparatos".

LO ÚLTIMO

Además, de acuerdo a la querella, el fiscal Sepúlveda habría acordado que "al momento de revisar los chats de WhatsApp, lo haría junto a la defensa del imputado Hermosilla", un compromiso que no se habría cumplido. 

En consecuencia, el oficio solicita a los fiscales a cargo del caso la entrega de sus teléfonos celulares para ser periciados e investigar posibles tratos con periodistas que hayan contribuido a la publicación de contenido confidencial. 

Finalmente, el libelo acusa que la filtración "debió ser cometida por un empleado público, con acceso a la carpeta investigativa"

Todo sobre Luis Hermosilla