Así fue la salida de Jorge Valdivia desde la comisaría al Centro de Justicia para su formalización

¿Qué pasó? 

La tarde de este martes, a bordo de un vehículo de Carabineros, el exfutbolista Jorge Valdivia salió desde la 33 Comisaría de Ñuñoa para ser trasladado hasta el Centro de Justicia, en donde se llevará a cabo su formalización tras ser detenido por una denuncia de delito sexual en su contra. 

De acuerdo a lo informado por la fiscalía Metropolitana Oriente, la audiencia se realizará en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, instancia en la que se dará a conocer específicamente el delito que se le imputa.

Ir a la siguiente nota

 

El órgano persecutor, además, precisó que la formalización será durante el bloque PM, que comienza a las 16:00 horas, sin embargo, el orden de las audiencias lo determina el tribunal. 

La denuncia por delito sexual

Los hechos, según la denunciante, sucedieron este domingo 20 de octubre, luego que Valdivia citara a la mujer, que se desempeña como tatuadora, hasta un restaurante capitalino.

LO ÚLTIMO

El propósito del encuentro sería discutir el diseño de un tatuaje que el exfutbolista quería realizarse. Durante la reunión, ambos consumieron dos pisco sour.

La mañana del lunes, la mujer despertó en su departamento, sintiéndose confusa y con dolores en su cuerpo. De inmediato contactó a Valdivia, quien, de acuerdo a su relato, le confirmó que habían tenido relaciones sexuales. 

La víctima decidió investigar y consultó en conserjería de su edificio. Gracias a las cámaras de seguridad, descubrió que ambos llegaron a su domicilio alrededor de las 22:20 horas del domingo.

El fiscal Jefe Francisco Lanas Madrid ordenó una serie de diligencias. Entre ellas, se instruyó que la mujer se sometiera a exámenes sexológicos, toxicológicos y de alcoholemia en el Servicio Médico Legal.

Además, la Fiscalía de Género, encabezada por la fiscal Andrea Contreras, se constituyó en la 35 Comisaría de Delitos Sexuales para tomar la declaración de la víctima.

Jorge Valdivia negó acusaciones en su contra

Mediante un comunicado, Valdivia señaló que desconoce "las motivaciones de esa acción, pero niego tajantemente haber agredido sexualmente a ninguna persona".

"Yo mantuve una relación consensuada con una mujer adulta", aseguró el exfutbolista en el escrito, y añadió que "colaboraré en todo para que esto se pueda esclarecer lo antes posible".

Todo sobre Jorge Valdivia