Se hicieron pasar por funcionarios de la PDI para robar una casa: Usaron chalecos antibalas y pasamontañas

¿Qué pasó?

Carabineros detuvo a una banda criminal que se dedicaba al robo en lugares habitados, la que fue sorprendida en flagrancia en una vivienda de la comuna de Alto Hospicio, región de Tarapacá. Los delincuentes habían simulado ser policías para entrar a robar al inmueble.

La fiscal jefe de Alto Hospicio, Jócelyn Pacheco, destacó el trabajo del personal del OS9 de Carabineros y Labocar de la Tercera Comisaría de la comuna, quienes lograron la captura de dos ciudadanos chilenos mayores de edad, los que fueron imputados por el delito de robo en lugar habitado.

Ir a la siguiente nota

Usaron chalecos antibalas y pasamontañas simulando ser policías

La fiscal detalló que el crimen ocurrió durante la madrugada del 18 de octubre, cuando los sujetos "intimidaron con armas de fuego a una persona que se encontraba al interior de su domicilio".

Posteriormente, Carabineros recibió la denuncia por parte de testigos que alertaron de un robo en un domicilio del pasaje Villa Hermosa. Al llegar a la vivienda, los delincuentes huyeron del lugar, apuntando con un arma al personal policial en su huida.

LO ÚLTIMO

La fiscal relató que los sujetos simularon ser policías, pues estaban vestidos con chaquetillas de la Policía de Investigaciones, además de chalecos antibalas y pasamontañas.

Los delincuentes "ingresaron a este lugar y robaron distintas especies, para luego huir en dos vehículos", explicó la fiscal. Sin embargo, en la persecución uno de los vehículos en el que escapaban chocó con el bandejón central de la ruta 16, lo que permitió la detención de dos sujetos, quienes quedaron en prisión preventiva.

Banda tendría antecedentes de robos similares

Según contó el general Juan Francisco González Albornoz, jefe de zona Carabineros Tarapacá, los sujetos fueron sorprendidos "con dos armas de fuego convencionales aptas para el disparo, con municiones".

Asimismo, agregó que en la comuna de Alto Hospicio han ocurrido en último tiempo algunos delitos de robo en lugares habitados, "donde los delincuentes se hacen pasar por policías. Esta banda es una de las cuales puede estar operando y se sigue investigando para ver si existe correlación con los otros hechos investigados".

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.