Video muestra a camioneros ofreciendo 100 dólares a Carabineros para evitar control vehicular: No tenían licencia
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
Carabineros de la Subcomisaría de Colchane, región de Tarapacá, detuvieron a tres camioneros de nacionalidad boliviana que intentaron sobornar a los policías en una fiscalización en la carretera, debido a que no portaban licencia para conducir vehículos pesados ni las patentes de los camiones.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado en la Ruta A-487, momento en el que carabineros fiscalizó a los camioneros y comprobó que ninguno de los tres contaba con su carnet de manejo.
Ofrecieron 100 dólares y quedaron detenidos
Según detalló el capitán Hans Burdiles, de la Subcomisaría Colchane, personal policial se percató de que "tres vehículos tipo camión circulaban sin sus placas patentes. Al ser fiscalizados sus conductores, estos no mantenían su documentación personal ni tampoco la de los vehículos".
"Al momento de solicitar dicha documentación, los individuos procedieron a entregarles la cantidad de 100 dólares americanos (cerca de 95 mil pesos chilenos) y 500 pesos bolivianos (69 mil pesos chilenos aproximadamente) para dejar sin efecto el procedimiento", agregó el capitán Burdiles.
LO ÚLTIMOSin embargo, en ese momento y tal como se ve en el video, Carabineros detuvo a los tres conductores por el delito de cohecho.
Los hechos pasaron a ser indagados por la Fiscalía del Tamarugal y el domingo se realizó el control de detención, instancia tras la cual los tres detenidos quedaron en prisión preventiva.
Cabe consignar además que se comunicó el procedimiento al puesto de mando del Ejército de Chile por estar dentro de la zona considerada como infraestructura crítica.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Notas relacionadas
- Empresa de carne pide su reorganización judicial para evitar su quiebra: Las razones que lo llevaron a esta situación
- Nuevo ministro de Justicia por denuncia contra Monsalve: "No hay ninguna persona por sobre la ley"
- Dos conductores mueren y bebé de 1 año queda lesionada tras accidente de tránsito en San Pedro de la Paz
Lo último de nacional
Temblor se registra en la zona norte del país: Esta fue la magnitud y el epicentro del sismo
Hombre muere apuñalado por expareja de su madre en La Florida: Se produjo riña por hecho de violencia intrafamiliar previa
Sismo se percibe en el norte del país: Revisa la magnitud y dónde fue el epicentro del temblor
Incautan casi 2 kilos de cocaína y marihuana en fiscalización a barcaza en Aysén
SHOA descarta tsunami para las costas de Chile tras fuerte temblor de 5.2 en la zona sur
Temblor se registra en la zona sur: Revisa la magnitud y epicentro del sismo
Lo último de tendencia
El impasse que sufrió Kel Calderón previo a la Gala de Viña: "No se notó"
Con el gran desafío de hacer reír al "Monstruo": Estos son los humoristas que estarán cada noche en Viña 2025
"Para nosotros es muy especial estar acá": Bacilos muestra su emoción en la previa de su show en el Festival de Viña 2025
Festival de Viña del Mar parte este domingo: Revisa la hora de inicio y los primeros artistas en presentarse
George Harris: Revisa la conferencia de prensa del primer humorista que estará en el Festival de Viña 2025
Gala del Festival: Organización hace positiva evaluación y se refiere a polémica en torno a Tonka Tomicic
"Esta actividad es maravillosa": Karen Doggenweiler y Rafael Araneda participan de la gala vecinal en la previa del Festival
"Tuve mucha actitud de que lo íbamos a lograr": Kika Silva cuenta cómo consiguió el vestido de JLo que la hizo brillar en la Gala
"Es el mismo que usó en los Oscar": Leonor Varela cuenta la historia del vestido de Gwyneth Paltrow que ocupó en la Gala
"No se me vio nada, nadie me puede reclamar": Daniela Aránguiz cuenta la técnica que usó para su vestido en la Gala del Festival
Lo último de mundo
Milei se reúne con Trump y aprueba la reciprocidad de aranceles
Trump dice que quiere "recuperar el dinero" de la ayuda de Estados Unidos a Ucrania
Papa Francisco en estado "crítico": ¿Qué se sabe de la salud del sumo pontífice?
Vaticano informa que estado de salud del papa Francisco sigue siendo "crítico" y su "pronóstico es actualmente reservado"
Tragedia en Perú: Se elevan a cuatro los fallecidos y a 78 los heridos tras colapso en techo de centro comercial en Trujillo
La familia de la rehén israelí Shiri Bibas confirma la entrega de sus restos
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta