Nueva ola de homicidios en Santiago: Este fin de semana se registraron ocho asesinatos en la Región Metropolitana

¿Qué pasó? 

Ocho homicidios se registraron durante este fin de semana en distintas comunas de la Región Metropolitana. El caso más grave fue el ataque a balazos a un cité en Lo Prado, que dejó a cuatro personas fallecidas.

Balacera en Lo Prado dejó cuatro fallecidos

Esta nueva ola de asesinatos se inició en la madrugada del sábado en Melipilla, en donde un hombre de 32 años falleció tras recibir un tiro en la espalda. También presentaba golpes propinados por desconocidos.

Ir a la siguiente nota

Posteriormente, alrededor de las 19:40 horas ocurrió el hecho más grave, cuando desconocidos atacaron a balazos un cité ubicado en la intersección de las calles Portales y Necochea, en Lo Prado.

Testigos relataron que llegaron dos vehículos con individuos armados, quienes dispararon contra el inmueble. En el mismo lugar murieron tres hombres, mientras que un cuarto sujeto perdió la vida en el Hospital San Juan de Dios. Las víctimas son todas extranjeras.

LO ÚLTIMO

Tres crímenes se produjeron el domingo 

El domingo comenzó con un asesinato de madrugada en la comuna de Recoleta. Un hombre fue apuñalado en la avenida del mismo nombre con calle Federico Hegel, por desconocidos que bajaron de un automóvil para robarle la bicicleta.

El mismo día, un conductor de aplicación de nacionalidad peruana de 30 años fue asesinado de una puñalada en el cuello en La Pintana. Su cuerpo fue encontrado al interior de un vehículo en la intersección de calle El Parque con Los Olmos. Se presume que fue asaltado por falsos pasajeros.

Otro crimen ocurrió el domingo cuando un hombre de 35 a 40 años fue apuñalado en Santiago. El hecho fue alertado pasada las 06:00 horas, cuando la víctima, que aún no ha sido identificada, llegó hasta la urgencia del Hospital San Borja a pedir ayuda.

Finalmente, en La Granja, se produjo un homicidio frustrado, luego que un hombre fuera baleado en ambas piernas tras una discusión con dos sujetos. La víctima fue internada en el Hospital Padre Hurtado, donde salió de riesgo vital.