Inventó un pacto de brujería: Condenan a 15 años de cárcel a hombre que cometió violaciones a menores

¿Qué pasó?

A 15 de años de presidio fue condenado un hombre chileno de 40 años, luego de que la Fiscalía de Alto Hospicio, de la región de Tarapacá, lograra probar su participación por los delitos de violación y abuso sexual a dos menores de edad, hechos ocurridos entre los años 2016 y 2019. 

Las dos víctimas corresponden a la hija y a la prima de quien era la conviviente del condenado durante aquellos años.

Ir a la siguiente nota

Inventó un pacto de brujería

De acuerdo a lo probado en el juicio oral por la fiscal jefe de Alto Hospicio, Jócelyn Pacheco, el primer hecho ocurrió en septiembre de 2016, cuando ambas víctimas de 14 años en esa época estaban con el imputado contando historias de brujerías.

En ese contexto, el adulto "haciendo referencia a un pacto" las abusó y luego las amenazó "con que no podían contar nada y que si lo hacían iban a ser maldecidas", relató la Fiscalía.

En 2019 le reiteró del pacto a la hija de su pareja y la volvió a amenazar, esta vez con la posible muerte de su mascota o madre. 

LO ÚLTIMO

Buscó liberarse del supuesto pacto con un brujo

Finalmente, las reiteras violaciones terminaron cuando la víctima, que buscaba liberarse del supuesto pacto a través de un brujo, le contó lo sucedido a su abuela materna. Ello derivó en la denuncia a Fiscalía.

En el juicio se comprobó que el sujeto "ejerció una sugestión coercitiva, mezclando el miedo en función de las creencias esotéricas del grupo familiar de las víctimas, para generar en ellas la sumisión sin enjuiciamiento crítico".

Como resultado, el tribunal le impuso cinco años de presidio por dos delitos de abuso sexual de mayor de 14 años; más 10 años de presidio por el delito reiterado de violación de mayor de 14 años.