Boric defiende tiempo de reacción del Gobierno frente a denuncia contra Monsalve: "Ni siquiera había una notificación"

El Presidente Gabriel Boric defendió este viernes el tiempo que tardó el Gobierno en reaccionar y pedir la renuncia de Manuel Monsalve a la Subsecretaría del Interior tras conocer que existía una denuncia por violación. 

El jueves, cuando la denuncia fue comunicada públicamente, la ministra del Interior, Carolina Tohá, reveló que ella se enteró el martes sobre la acción legal y que ese mismo día se lo comunicó al mandatario. El Presidente Boric se reunió con Monsalve esa misma noche, pero su renuncia ocurrió cerca de 48 horas después.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo el Presidente Boric sobre el tiempo que tardó la renuncia de Monsalve?

El jefe de Estado defendió que con el actuar del Gobierno no se habría fallado al denominado "criterio Tohá": "El criterio que hemos defendido como Gobierno es que las personas que sean formalizadas y deben enfrentar un juicio, no pueden continuar en cargos de responsabilidad".

"Acá ni siquiera hay una formalización y no conocíamos el contenido de la denuncia. Por lo tanto, lo mínimo, desde mi punto de vista, era saber de qué estábamos hablando", agregó. 

LO ÚLTIMO

Monsalve "no sabía de la denuncia"

El Presidente también afirmó que cuando habló con Mosalve el día martes, "el subsecretario no sabía de la denuncia, o eso es lo que él me transmite al menos. Por lo tanto, ni siquiera había una notificación". 

"Ante una noticia totalmente en desarrollo sería irresponsable en ese mismo momento decirle que se va", manifestó. 

Todo sobre Manuel Monsalve