Instalaron barricadas para no ser perseguidos: Nuevo intento de robo a cajero con saturación de gas en Colina
¿Qué pasó?
En la madrugada de este viernes ocurrió un nuevo intento de robo contra un cajero automático con el método de saturación de gas, en la comuna de Colina, Región Metropolitana, donde hace un poco más de una semana delincuentes habían tenido la intención de realizar este mismo tipo de robo en un supermercado, tampoco logrando su cometido.
En esta ocasión, el intento de robo tuvo lugar en el centro comercial Paseo Colina, ubicado en la calle Inmaculada Concepción.
¿Qué se sabe del nuevo intento del robo a cajero en Colina?
Un grupo de delincuentes llegó al lugar y derribaron el portón de acceso, para dirigirse al patio de comida, donde había una de estas máquinas dispensadoras de dinero.
Los sujetos utilizaron diversas herramientas para intentar abrirlo con el método de saturación por gas, pero no lo lograron. Una vez que se activaron las alarmas del recinto comercial, se dieron a la fuga, abandonando diversas herramientas, cilindros de gas y mangueras.
"Ingresaron al local comercial, provocaron daño a lo que es el cajero automático, instalaron unas mangueras para efectuar la saturación por gas, no logrando su cometido, gracias al actuar policial y las comunicaciones fluidas que se mantienen con personal de seguridad", señaló el capitán de Carabineros Carlos Herández, según consignó Radio Bío Bío.
El escape del delincuente
De acuerdo a la información policial, los delincuentes instalaron barricadas en el sector, específicamente en el ingreso sur de la comuna, para evitar ser perseguidos.
El Ministerio Público instruyó que las diligencias del caso quedaran a cargo de la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones (PDI).
Notas relacionadas
- "Los amarraron, les pegaron y les robaron": Video muestra a delincuentes que asaltaron a familia en su casa en Peñalolén
- Familia sufre violento asalto en su domicilio en Peñalolén: Victimas fueron golpeadas y maniatadas
- PDI informa arribo a Santiago de acusado de masacre en Lampa tras ser extraditado desde Perú