La encontraron dentro de su auto: Así fue hallada la profesora que desapareció cuando se dirigía a su trabajo

¿Qué pasó? 

La tarde de este jueves se confirmó que la profesora de 50 años que permanecía desaparecida tras salir de su casa en Vitacura para ir a trabajar a un colegio en Cerro Navia, fue encontrada con vida por la Policía de Investigaciones (PDI).

De acuerdo a su familia, la docente salió de la vivienda la mañana del miércoles a bordo de su vehículo. Sin embargo, se perdió todo tipo de comunicación con ella, por lo que pusieron una denuncia por presunta desgracia. 

Ir a la siguiente nota

¿Qué se sabe sobre el lugar en donde fue encontrada la profesora?  

Según lo informado por la institución policial, fueron detectives de la Brigada de Ubicación de Personas (BRIUP) quienes dieron con su paradero.

El subprefecto Christian Cabeza, jefe de la BRIUP, explicó que la docente fue hallada "alrededor de las 18:20 horas de hoy en la vía pública, en la comuna de Ñuñoa, al interior su vehículo particular".

LO ÚLTIMO

Posteriormente, "fue trasladada al servicio de salud más cercano para constatar su estado, dando aviso de ello a sus familiares y el Ministerio Público".

El reconocido productor de eventos, Tomás Cox, quien es pariente de Andrea, agradeció a los internautas por su preocupación durante la búsqueda.

"Amigas y amigos. Gracias por su generosa preocupación. Ya sabremos de boca de Andrea y su familia cercana que ocurrió al detalle, pero sobrevivió gracias a Dios. Cuídense siempre", escribió en su cuenta de X.

¿Qué se sabe sobre la desaparición de la profesora?

La profesora que estaba siendo buscada es Andrea Cox Vial. Según relató su sobrina a Meganoticias.cl, el día de su desaparición iba a ejercer sus labores en el Colegio La Frontera de Cerro Navia, como lo hacía todos los miércoles.

La profesional abandonó su hogar a eso de las 08:00 horas a bordo de un vehículo en dirección al establecimiento, pero desde ese momento nunca más se supo de ella, hasta ahora.

Su familia intentó comunicarse con Cox durante las horas siguientes, pero su celular estaba apagado, lo que despertó su preocupación ante la posibilidad de algo le hubiese pasado. 

Ese día se iba a reunir con una socia de la fundación en la que trabaja, pero este encuentro no se concretó. De hecho, la propia Andrea le escribió a su colega para avisarle que no podía asistir, lo que resultó extraño.