Robo a Brinks: Decretan prisión preventiva para los cinco carabineros detenidos por millonario atraco

¿Qué pasó?

Este jueves, el Juzgado de Garantía de Rancagua, región de O'Higgins, decretó la medida cautelar de prisión preventiva para los cinco exfuncionarios de Carabineros que fueron detenidos por su presunta participación en el millonario robo a la sucursal de Brinks de dicha ciudad, hecho que ocurrió el pasado viernes 16 de agosto.

Los funcionarios se suman a los otros 28 imputados por este caso que permanecen con la máxima medida cautelar.

Ir a la siguiente nota

¿Qué se sabe de los cinco excarabineros detenidos por el robo a Brinks?

Los detenidos corresponden a tres cabos primero, a un cabo segundo y a un carabinero raso. Uno de los cabos primero también fue formalizado por el intento de robo a las bodegas Prosegur en Rancagua en febrero pasado, instancia en la que fue descubierto un túnel de 15 metros que iba en dirección a la bóveda.

De acuerdo a lo expuesto por el Ministerio Público en la audiencia de formalización, los cinco recibieron el pago adelantado de $300 mil como incentivo para participar en el robo a Brinks.

LO ÚLTIMO

¿Cuál fue la participación de los carabineros en el robo?

El fiscal jefe de Análisis Criminal, Carlos Fuentes, expuso que los uniformados no tuvieron una participación directa en el atraco, sino que ayudaron en la planificación y en la distracción del personal policial.

"Dan información, se preparan, miden los tiempos de reacción y cooperan con algunas situaciones puntuales", afirmó el persecutor.

"Creemos que sin la participación de estos carabineros no se habría podido llevar a cabo de la forma en que se llevó a cabo, es decir, con el éxito de obtener el dinero", sostuvo, precisando que "facilitaron la ejecución y la huida".

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.