"Gracias por salvar mi vida": Carabinero en su día libre evita agresión a una mujer que pensó que sufría un portonazo

¿Qué pasó?

Un carabinero que se encontraba en su día libre evitó que dos sujetos agredieran a una mujer en Algarrobo, región de Valparaíso. El incidente se dio en la vía pública de la comuna, cuando el policía escuchó gritos de auxilio y salió de su casa para verificar lo que ocurría.

Al ver el intento de agresión en contra de la víctima, el carabinero de civil intervino y evitó la golpiza, aunque de todas maneras el uniformado resultó herido con lesiones leves.

Ir a la siguiente nota

Víctima pensó que se trataba de un portonazo

Todo comenzó cuando la mujer se subía a su camioneta que tenía estacionada en la vía pública, cuando otro auto pasó rozando su vehículo y le arrancó un espejo, según lo relatado por el diario El Líder de San Antonio.

Tras el incidente, del vehículo se bajaron un hombre y una mujer, quienes se abalanzaron de inmediato hacia la conductora gritándole groserías. La víctima se asustó, pues pensaba que se trataba de un portonazo, por lo que comenzó a pedir auxilio mientras los sujetos empezaron a pegarle patadas y combos.

"Un carabinero que estaba en su domicilio, al escuchar los gritos de auxilio, sale y ve esta situación, se identifica como funcionario de Carabineros y procede a llamar al nivel 133", relató al citado medio el comisario de Algarrobo, capitán Rafael Ramírez.

Sin embargo, el hecho no quedó así, ya que uno de los agresores se acercó al policía y comenzó a golpearlo. El funcionario de civil recibió un fuerte golpe en su boca y lo amenazaron de muerte, al igual que a la otra agredida: "Te vamos a venir a pitirar a vo' y a la vieja", le dijeron.

LO ÚLTIMO

Carabineros logró detener a los agresores

A los pocos minutos llegó Carabineros, que detuvo a los dos sujetos por las agresiones cometidas, aunque se descartó el intento de encerrona como se pensó en un principio, sino que fue una agresión por el choque ocurrido.

El carabinero y la mujer fueron trasladados a un centro asistencial, mientras que los detenidos fueron formalizados por las lesiones y amenazas.

Posteriormente, la víctima agradeció el accionar del sargento segundo Pedro Ulloa de la Tercera Comisaría de Carabineros de Algarrobo. "Nunca titubeó en protegerme, a pesar de encontrarse de franco (...). Muchas gracias por salvar mi vida", comentó la mujer.

Todo sobre Policial