"Agente encubierto": Excarabinero imputado por casos Brinks y Prosegur asegura que era un infiltrado

¿Qué pasó?

Este jueves se llevó a cabo la primera parte de la audiencia de formalización de los cinco excarabineros vinculados al robo a una sucursal de Brinks. Entre los antecedentes presentados por Fiscalía, llamó la atención la declaración del también imputado por un robo frustrado a Prosegur, quien afirmó haberse infiltrado en la misión.

"Lo que nos dijo el imputado es que él mismo se puso el traje de agente encubierto autónomo, no autorizado por nadie, ni conversado con un superior jerárquico o conversado con el Ministerio Público”, afirmó el fiscal jefe de Alta Complejidad Javier Von Bischoffshausen.

Ir a la siguiente nota

Excarabinero iba a "seguirles el cuento, para lograr detenerlos"

El imputado de iniciales G.A.P.M. enfrenta cargos por su eventual participación en el robo a una sucursal de Brinks el pasado 16 de agosto en Rancagua, así como por un robo frustrado contra la empresa de valores Prosegur.

Durante la audiencia de formalización de este jueves por el caso Brinks, el fiscal Von Bischoffshausen compartió la declaración del excarabinero, quien afirmó haberse infiltrado en el delito con fines investigativos.

LO ÚLTIMO

"Unos sujetos que provenían de Santiago, ignoro su identidades, querían cometer un delito de robo en grandes magnitudes en la ciudad de Rancagua. Se trataba de un robo grande, de mucho dinero, a lo cual le puse atención, naciendo en mí la idea de contactar a estos sujetos, seguirles el cuento, para lograr detenerlos”, leyó el persecutor.

El fiscal jefe de Alta Complejidad afirmó que el exuniformado "se puso el traje de agente encubierto autónomo, no autorizado por nadie". 

"No sé si en esta sala alguien más que el imputado podrá creer esa historia", comentó tras terminar de leer la cuestionada declaración.

Todo sobre Policial